×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Tienen como techo un cielo estrellado

Las hijas de José Raúl no dejan de preguntar cuándo tendrán su casa.

Imprimir
Tienen como techo un cielo estrellado
Fotos: Zócalo | Saúl Garza
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un tejabán sin techo, con tan solo cartones y hules es el refugio que tiene una joven familia, que junto a sus tres hijas viven al día, expuestos a las bajas temperaturas de la madrugada, aires, lluvias, calor, y durmiendo a la intemperie, por lo que en un grito de desesperación solicitan apoyo.

Rubí Esmeralda y José Raúl, de 26 y 24 años, viven de la pepena, pasando días con hambre, e incluso la contingencia sanitaria ha dejado a sus pequeñas hijas sin la posibilidad de seguir estudiando.

“La verdad es terrible, yo no encuentro la manera de construirles la casa, la poca madera que tengo es pedacería que no me ayuda en nada, pero no nos rendimos y seguimos haciendo la lucha”, señaló con cierta impotencia José Raúl, el pilar de la casa.


Lo que más duele son las palabras de las menores, quienes anhelan la esperanza de algún día poder ver su hogar terminado y dejar de vivir sus días a la intemperie.

“Mis niñas me preguntan que cuándo va a estar su casa, que cuánto más me voy a tardar, pero pues es muy difícil, no hay madera”, puntualizó.


Anterior a este pequeño espacio, la familia pasaba sus noches en una carpa improvisada con hules al interior del arroyo que cruza la colonia Mirasierra, expuestos a ser arrastrados por alguna corriente de agua o algún posible deslave de tierra.

Es por ello que acuden a la generosidad de la ciudadanía para apoyos económicos o en especie para construir un lugar para mejorar la condición de vida de las menores.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}