×
hace cerca de 6 meses
[Deportes]

Tienen grandes expectativas

Luego de una positiva cosecha de medallas en el México Open de Taekwondo

Imprimir
Luego de una positiva cosecha de medallas en el México Open de Taekwondo, la delegación coahuilense se declaró lista para encarar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, misma que arranca dentro de 14 días y donde sus expectativas son altas.

José Antonio González, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Coahuila, hizo un balance de lo obtenido en este abierto internacional, donde Coahuila cosechó un total de 12 medallas, tanto en combate como en formas, resultados que ilusionan de cara a la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.

“Tuvimos una muy buena participación de parte de todos los profesores de Coahuila, era un evento con más de mil 600 competidores y en donde tuvimos medallistas, tanto en el Abierto Internacional como en el Abierto Mexicano, para nosotros es muy satisfactorio”, indicó.

Coahuila busca generar una mayor cantidad de seleccionados nacionales para futuras competencias internacionales, y tras la actuación en el México Open, Rubén Torres e Imelda Contreras se enfilan a ser parte del tricolor dentro de la categoría Juvenil.

“Hay visorias por parte de nuestra Federación y la más cercana ahorita es Lupita Contreras, hay invitaciones para visualizar a futuros talentos, estamos esperando a que vayan varios de Coahuila para ser parte de la selección”, concretó.

Las expectativas de Coahuila son altas en cuanto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se refiere; el taekwondo buscará cosechar medallas a granel para seguir demostrando su nivel, además de colocar a varios de sus agremiados en los respectivos combinados mexicanos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png