×
hace 2 semanas
[Negocios]

Tik Tok se convirtió en una de las marcas más valiosas del mundo ante confinamiento

Con un valor por 16 mil 900 millones de dólares, la plataforma incursionó en el listado de las marcas más poderosas

Imprimir
Tik Tok se convirtió en una de las marcas más valiosas del mundo ante confinamiento
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tik Tok ha sido la gran ganadora del confinamiento y ha sido la aplicación con el mayor número de descargas al primer trimestre del año, lo que le valió su incursión en el ranking BrandZ de la investigadora de mercados, sobre las 100 marcas más valiosas del mundo. Con un valor por 16 mil 900 millones de dólares, la plataforma de origen chino incursionó en el listado dentro de la posición número 79.

“Muchas marcas han crecido a pesar del impacto del covid-19 en la economía global y los mercados de valores. Encontramos un mix de marcas que representan marcas establecidas como nuevas, digitales y marcas tradicionales y encontramos una mayoría de marcas de servicios”, dijo en conferencia Julia González Treglia, head of brand domain para América Latina y Brasil de Kantar.

Estados Unidos es el país con la mayor representatividad en el ranking, con 52 marcas listadas; seguido se encuentran China, con 17 marcas; Alemania, con ocho y Francia, con seis.

Las 100 marcas más valiosas del mundo reportaron un valor conjunto por 5 mil millones de dólares, o que significó un aumento de 5.9 por ciento, en comparación con la edición del año pasado.

“El ranking de las marcas mexicanas más valiosas tiene un valor de 49 mil millones de dólares; eso equivaldría a la valuación de Disney”, dijo para MILENIO Ana Valdespino, directora de Marketing Hispanic para Latinoamérica y Brasil de la firma.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}