×
hace 1 mes
[Vida]

Tintes naturales para preparar en casa

Te mostramos la siguiente alternativa natural para que puedas teñir tu cabello sin maltratarlo

Imprimir
Tintes naturales para preparar en casa
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El aislamiento es la temporada perfecta para probar nuevos cortes de pelo, looks que no usamos normalmente, también es el momento cumbre para las rutinas de skin care y la época para emprender proyectos de decoración, ya que esto hace que invirtamos el tiempo en mejorar nuestros espacios o simplemente hacer un cambio que no habíamos intentado.

Una de las actividades que se encuentran a la orden del día es pintar el pelo, ya que como nadie te ve, puedes aprovechar y tener el tono que gustes: pueden ser mechas, un balayage casero, o hasta decoloraciones que se encuentran en tendencia pero no te atreves a llevar o por las reglas de tu trabajo.

Aunque los tintes de pelo son un recurso que muchas aman y otras odian, siempre permitirá cambiar de look aunque el precio sea una cabellera que se vaya debilitando poco a poco. Por esa razón y para ayudar a tu cartera tenemos esta alternativa 100% natural que puedes hacer con ingredientes que puedes tener en tu cocina.

Olvídate de las canas con el café

cafe
Además de ser el mejor aliado de los días nublados, el café te permitirá teñir tus canas y darle nueva vida a tu pelo. Un estudio dermatológico de la international Journal of Dermatology, comprobó las propiedades de estos granos para estimular el crecimiento y ser un buen aliado para dar brillo al pelo.

Ingredientes y preparación

4 cucharadas de café molido
50 mililitros de agua hervida
Acondicionador

Lava tu cabello como normalmente lo haces y mezcla los ingredientes con el acondicionador, ya cuando te toque incluir el acondicionador en tu pelo, da un masaje con la yema de tus dedos y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua fría y repite este procedimiento una vez a la semana.

Tonos rojizos


remolacha
El betabel o remolacha será sin duda el mejor amigo de las que buscan un tono rojizo en el pelo, pues la pigmentación que arroja este vegetal es ideal. Esta fuente natural de color y sus propiedades químicas fueron investigadas y dadas a conocer en un artículo publicado en New Phytologist, donde se explica los usos de este color en otros campos que no sea la cocina.

Ingredientes y preparación

De 10 a 15 betabeles

Tritura el betabel en un extractor de jugo y guárdalo, luego procede a lavar tu pelo como lo haces normalmente pero sin usar enjuagues ni acondicionador y seca. Ahora aplica el jugo desde la raíz a las puntas y lo deja actuar por dos horas. Seguido de esto, lava con agua fría y repite una vez a la semana.


Reflejos de chocolate

chocolate
Según el portal web de Garnier, el chocolate ayuda a mejorar la circulación sanguí­nea en el cuero cabelludo, por lo que proporciona un aumento del crecimiento del pelo y provoca una excelente recuperación del cabello, además ayuda a oscurecer tu melena con destellos que tendrán un delicioso origen.

Ingredientes y preparación

Acondicionador

100 gramos de cacao puro

Mezcla el cacao y el acondicionador hasta tener una mezcla homogénea y lava tu cabello de manera habitual, después de eso, usa el acondicionador y da un masaje en tu cuero pelo, dejar actuar por 15 minutos y retira la mezcla con agua fría.

Deberás usarlo tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Té negro para un castaño más oscuro

El té negro es una infusión muy beneficiosa, nos ayuda a fortalecer, darle más brillo y oscurecer nuestro cabello. Según el portal Crunchy Betty, este ingrediente acelera el crecimiento del pelo y es un aliado increíble para oscurecer la melena.

Ingredientes y preparación

1 taza de agua
2 cucharadas de té negro
5 clavos de olor
1 taza de vinagre de manzana
1/3 de taza de nueces

Toma todos los ingredientes y colócalos en una olla a fuego bajo por 20 minutos. Deja enfriar. Lava tu cabello como normalmente lo haces pero sin enjuague y acondicionador. Sécalo y después coloca la infusión y déjala actuar por dos horas, luego retira con agua fría.

Este paso lo repetirás cada 10 días.

La henna y los colores


henna
La henna es una de las opciones más top para dar color a tu pelo, y lo mejor es que la puedes encontrar en diferentes tonos, la gama de colores es tan amplia que siempre podrás elegir un color diferente.

Ingredientes y preparación

1/2 taza de henna
1/4 de agua

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplica en tu pelo seco, cúbrela con plástico y deja reposar por 12 horas. Al día siguiente lava tu cabellera sin usar ningún acondicionador y vuelve a aplica la mezcla en secciones.

Cubre con una gorra de baño y deja actuar por dos horas.

Recuerda que si presentas una molestia en tu pelo o cuero cabelludo debes de suspender inmediatamente la aplicación y consultar al dermatólogo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}