×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Tira AMLO a la basura dinero de mexicanos

Próxima conferencia de prensa que la haga en Hospital Covid, pide Rodrigo Fuentes.

Imprimir
Tira AMLO a la basura dinero de mexicanos
Rodrigo Fuentes Ávila
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El avión presidencial ha representado dinero de los mexicanos tirado a la basura, consideró el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, quien añadió que la supuesta venta, ha sido usada sólo como una estrategia mediática y electorera.

“En un acto desesperado por mantener vigente su discurso de combate a la corrupción, el Presidente López Obrador recurre a su viejo truco: Al avión presidencial.

“Desde campaña ha mantenido ese discurso”, recordó Rodrigo Fuentes, “López Obrador ha dicho en varias ocasiones que casi se vende, que casi se rifa, pero con la frialdad de los números, lo único cierto es que le costó a los mexicanos 78 millones de pesos mantenerlo en Estados Unidos”.

El PRI Coahuila, añadió Rodrigo Fuentes,  se manifiesta a favor de acabar con los lujos, las extravagancias y los despilfarros. 

“En campaña se desplazaba en un Tsuru, primero, luego ya como presidente en un Jetta, ambos blancos, pero ahora nos preocupa que se esté alejando de su discurso original, porque ahora lo vemos en camionetas Suburban de lujo, negras, nos preocupa que se esté manchando su conciencia”, dijo.

De acuerdo con cifras oficiales, haberlo mantenido en Estados Unidos (1.7 millones de dólares) representa casi el 2% del precio al que será vendida la aeronave, cuya supuesta oferta se tiene por 120 millones de dólares.

Ese dinero, añadió Fuentes Ávila, es un completo desperdicio, mientras que el país se encuentra en desabasto de medicinas para niños con cáncer, mientras que instancias como Inmujeres sufre un recorte presupuestal muy grande.

El líder del PRI en Coahuila destacó que los viajes por líneas comerciales representan tiempo perdido del Primer Mandatario, se pone en riesgo a otros viajeros  y adicional a ello se mantiene incomunicado para ejercer de manera correcta su cargo.

“El más claro ejemplo de esto es cuando fue detenido y liberado un supuesto criminal”, advirtió Rodrigo Fuentes, “el Presidente estaba en pleno vuelo mientras una ciudad entera era tomado por el crimen organizado y él ni enterado estaba, por quedarse sin señal en su vuelo”.

Rodrigo Fuentes añadió que el Presidente López pensó que era fácil vender el avión y su costo de mantenimiento, como una bola de nieve, ha venido creciendo representando un gasto para las arcas públicas.

“Esto del avión es puro show mediático”, recalcó Fuentes Ávila, “si en verdad quisiera combatir la corrupción, el Presidente debería comenzar con su gabinete, donde diario nos enteramos que existen los contratos millonarios por adjudicación directa, empezar por las casas de Irma Eréndira Sandoval, por las de Bartlett, que comenzara a actuar y se ponga a gobernar, que para eso lo pusieron ahí 30 millones de mexicanos. 

“Además me parece sumamente irresponsable, falto de tacto y con una carencia total de empatía con los enfermos y los muertos por COVID-19, es más, le pedimos al presidente que la próxima conferencia de prensa la haga en un hospital COVID, ahí como fondo las personas que están sufriendo, esperando la atención o en respiradores, luchando por su vida en lugar de un avión que ya debería estar vendido”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}