×
hace 5 meses
[Seguridad]

Tiran 5 cuerpos en fiscalía; emboscan a tres policías

Hombres armados atacan la Fiscalía de Nueva Rosita y dejan afuera una camioneta con cinco cuerpos...

Imprimir
Tiran 5 cuerpos en fiscalía; emboscan a tres policías
Piedras Negras, Coah.- La oficina de la Fiscalía General de Justicia en Nueva Rosita fue atacada la madrugada de ayer a balazos por hombres fuertemente armados, quienes dejaron en el exterior una camioneta con cinco cadáveres.

Entre los cuerpos se encontraban los de una familia presuntamente originaria de Sabinas.

Mientras tanto, policías de Piedras Negras fueron acribillados cuando se desplazaban a bordo de la unidad 2551 sobre la carretera federal 57 a dar auxilio a otros elementos de Nava que fueron atacados por personas que se negaron a detener la marcha del vehículo en que viajaban.

Los policías fueron emboscados a dos kilómetros antes de llegar a la planta cervecera; la patrulla presentaba más de 30 impactos de bala.

Saúl Heriberto Morones, jefe operativo de Seguridad Pública Municipal, resultó con heridas por disparos de arma de fuego en la cabeza y en las piernas.

El oficial Saúl Sea Galindo presenta heridas en la oreja derecha y brazos, e Iram Pérez fue herido en la mano izquierda.

Dentro de las primeras declaraciones dadas a conocer por los policías, aseguran que eran más de 30 sujetos con armas de grueso calibre y vistiendo chalecos tácticos en tres camionetas que los agredieron y posteriormente se dieron a la huida.

Tras la emboscada de que fueron víctimas policías de Piedras Negras y Nava, las autoridades montaron un fuerte operativo de búsqueda por tierra y aire.

En la redada utilizaron un helicóptero Blackhawk de la Policía Federal, otro helicóptero del Grupo Estatal de Coordinación y una avioneta del Grupo de Coordinación Estatal.


Saldo sangriento

5 personas fueron ejecutadas

3 policías heridos, uno de gravedad

3 camionetas fueron decomisadas


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png