×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Tiran comerciantes basura en la calle

Expendios de cerveza, cantinas, negocios pequeños y ciudadanos, depositan la basura en el muladar

Imprimir
Tiran comerciantes basura en la calle
La gente deposita basura y le prende fuego.
Escuchar Nota


Nadadores, Coah.- Expendios de cerveza, cantinas, negocios pequeños y ciudadanos, depositan la basura en el muladar ubicado a la orilla de la carretera, le prenden fuego a los desechos y la historia se repite.

Jaime Rivera, director de Protección Civil, mencionó que la gente no reporta los incendios en el basurero clandestino, porque la gente lo ve muy normal, está acostumbrada arrojar la basura en ese espacio, pero está prohibido.

“Hace muchos años, antes que existiera el servicio de recolección de basura, se depositaban los desechos en estos terrenos baldíos, hasta ahorita no hemos podido regular la manera que las personas cambien esos hábitos, es una problemática porque incendian y causan conatos que consumen la flora alrededor del lugar”, comentó.

El departamento detecta la situación y se acerca sólo para monitorear las quemas de basura, la opción es poner postes y una delimitación para que la gente no entre al lugar, pero sólo se quedó en pláticas, buscan que se lleve a cabo.

Son varias dependencias las que se implican para hacer una regulación, buscan trabajar entre todas para cercar el lugar y aplicar sanciones económicas a la gente que se le sorprenda tirando basura en el lugar para acabar con esta problemática.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}