×
hace 2 meses
[Arte]

Toca, juega y aprende desde casa con el Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño pone a disposición del público un sitio virtual que integra un blog, videos y otras actividades

Imprimir
Toca, juega y aprende desde casa con el Papalote Museo del Niño
Foto: Zócalo | Facebook Museo del Papalote
Escuchar Nota


México.- Desde este jueves el Papalote Museo del Niño puso a disposición del público un portal para tocar, jugar y aprender desde casa, iniciativa que busca acercar contenidos didácticos a niños y familias y hacer más llevadero el periodo de distanciamiento social.

Para ello creó PAPALOTE en Casa, programa con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar y al alcance de todos, pensado para propiciar momentos de diversión y aprendizaje, con lo que da continuidad al trabajo que han desempeñado sus tres sedes: Chapultepec (1993), Monterrey (2001) y Cuernavaca (2008).

El sitio virtual, tal como ha caracterizado al recinto museístico, busca generar experiencias significativas, por lo que se ponen a disposición del público materiales desarrollados por integrantes del área educativa del museo, así como por especialistas e instituciones aliadas.

Los visitantes podrán acceder a un blog con temas dirigidos a toda la familia donde se aborda, por ejemplo, el manejo de emociones positivas y actividades didácticas de canalización, proceso de transición de la lactancia a alimentos sólidos y otros temas sobre primera infancia o juegos físicos para mantenerse en movimiento, entre ellos avioncito, telaraña y cruza el río.

Bajo la consigna DYI o hazlo tú mismo, podrán disfrutar materiales audiovisuales con recetas de cocina fáciles como la elaboración de trufas, manualidades y mariposas de origami, huerto en casa, cómo hacer masas modeladoras o un rincón secreto. Además se incluye un apartado con tips para mantener activos a los pequeños y planear su rutina.

El sitio también cuenta con un apartado de recomendaciones sobre bibliotecas virtuales de literatura infantil y juvenil, buscadores académicos y páginas para crear contenidos, guías para aprender a programar y otras recomendaciones sobre canales de videos, programas de televisión, entre otros.

Puedes ingresar al sitio en el siguiente enlace: PAPALOTE en Casa


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}