×
hace 4 semanas
[Arte]

Tocarán música clásica con ritmo coahuilense

Carolina Aranda y Sergio Arrieta ofrecerán una noche de violín y piano

Imprimir
Tocarán música clásica con ritmo coahuilense
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Carolina Aranda de la Cruz y Sergio Arrieta Cantú son dos jóvenes músicos que buscan hacerse de un lugar en la música. Ella violinista y él pianista juntaron sus talentos para aplicar al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), de donde nació el dúo musical que se presentará esta noche en Sala Prisma.

A lo largo del año que ambos músicos llevan trabajando juntos, han creado una relación especial para presentar piezas que van desde los compositores clásicos alemanes como la Sonata para Violín y Piano No. 5 de Beethoven, Mozart y Schubert, pero también talentos mexicanos como Manuel M. Ponce, y en otras ocasiones obras de compositores coahuilenses, como explicó Aranda a Zócalo en entrevista.

“La dificultad del programa está en que hay algunas piezas que son muy conocidas, entonces lo interesante es darle algo nuevo a la gente, algo que lo convierta en otra cosa, intentar dar algo que no tenga error. Para nosotros como músicos nunca estamos satisfechos con nada, es por eso que este programa, que fue el mismo que aplicamos para el Pecda, se presente ahora sin error”, apuntó la violinista.


Además de esa composición del alemán interpretarán la Sonata Kv No. 302, de Mozart y el Jeunese de Manuel M. Ponce. Todas estas piezas elegidas deliberadamente para demostrar el trabajo que a lo largo de este tiempo han realizado los ejecutantes, a pesar de la distancia y la dificultad de ensayar como desearían.

“La sonata de Mozart tiene como particularidad que es una pieza muy transparente en su musicalidad y el público podrá sentirlo. En cambio la composición de Manuel M. Ponce, es la primera vez que la tocamos juntos, sí es una pieza muy conocida y que se ha tocado muchas veces, pero a la que nosotros le daremos nuestro toque. Fue elegida porque como habíamos tocado música europea y también de coahuilenses, pensamos en darle ese giro al tocar música tradicional mexicana en ese sentido clásico”, concluyó Aranda.


El dúo de violín y piano se presentará hoy a las 20:00 horas en Sala Prisma, en José Musa de León #2449, al norte de la ciudad. El lugar, al ser un espacio cerrado, cuenta con un número límitado de lugares.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 844 893 5472.




Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 15 horas
[Espectáculos]
hace 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace 14 horas
[Deportes]
hace cerca de 10 horas
similares