×
hace 8 meses
[Espectáculos]

Grammy 2019: Toda una fiesta

Hoy se premia a lo mejor de la música

Imprimir
Grammy 2019: Toda una fiesta
Lady Gaga continúa brillando gracias al tema Shallow, de Nace una Estrella.
Saltillo, Coah.- Con el rapero Kendrick Lamar como favorito, con ocho candidaturas, esta noche Estados Unidos celebra a lo mejor de la música con la entrega número 61 de los Premios Grammy, que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles.



La gala que tendrá como anfitriona a Alicia Keys podrá verse en México a través de la señal de TNT, con comentarios en español por parte de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez, y por TNT Series, en idioma original. La transmisión iniciará a las 19:00 horas con la alfombra roja, cuya cobertura estará a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría. Asimismo podrá seguirse también en vivo a través de Facebook Live TNT y YouTube.

Lamar aspira, entre otros, a los tres principales premios: Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del año. Le siguen de cerca, en número de postulaciones, Drake (7), Brandi Carlile y Lady Gaga (6), Cardi B (5) y Childish Gambino (5).



En el apartado hispano, la mexicana Natalia Lafourcade compite por Mejor Álbum de Pop Latino con Pablo Alborán, Claudia Brant, Raquel Sofía y Carlos Vives, mientras que Zoé aspira al gramófono dorado para Mejor Álbum Disco Latino de Rock / Música Alternativa / Urbana, que pelea con Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné y Orishas.

Buena parte de los nominados se subirán al escenario para deleitar al público con su música. Entre los artistas que se presentarán este domingo están: Cardi B, Camila Cabello, Shawn Mendes, Miley Cyrus, Ricky Martin, Janelle Monáe, Brandi Carlile, H.E.R, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa, St. Vincent y Lady Gaga.



La tradicional representación conjunta entre una banda de siempre y una relativamente nueva este año correrá por cuenta de Red Hot Chilli Peppers y Post Malone.

El tributo a la trayectoria este año será para Diana Ross, además se reconocerá a Dolly Parton por su aportación a la música con un número grupal encabezado por Katy Perry, y se rendirá homenaje a Aretha Franklin, fallecida en agosto del año pasado.



Los Grammy son una distinción otorgada desde 1959 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a los artistas más destacados de la industria musical.

Este reconocimiento a las mejores grabaciones, composiciones y artistas, tuvo un periodo de elegibilidad del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, y en la actualidad suma 105 categorías, en 30 géneros musicales.

A diferencia de otros premios como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, los Grammy 2019 no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, sino por votación.

ESTARÁ BTS

La ceremonia contará con la presencia de BTS, la boyband surcoreana más exitosa de los últimos años, que se encargarán de presentar al ganador de una de las categorías.

BTS compite como Mejor Diseño de Grabación por su álbum Love Yourself: Tear, que debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200.

La popular banda de K-pop posee un récord por el mayor número de reproducciones en las primeras 24 horas tras publicar el video de Fake Love en YouTube.

PARA VER

> 61ª Entrega de los Premios Grammy

> Domingo, desde las 17:00 horas

> Por TNT (comentarios en español) y por TNT Series (audio original)



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png