×
hace 3 semanas
[Local]

Todo listo para debate virtual

Candidatos a diputados locales discutirán el tema de Medio Ambiente

Imprimir
Todo listo para debate virtual
Marco Antonio Galván Reyes, presidente del V Comité Distrital del IEC con cabecera en Monclova
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila se declaró listo para la instalación del debate virtual el próximo domingo a las 11:00 horas entre los candidatos a diputaciones locales por los distritos IV, V, y VI correspondiente a municipios de la Región Centro del Estado que discutirán el tema Medio Ambiente.

Marco Antonio Galván Reyes, presidente del V Comité Distrital del IEC con cabecera en Monclova, agregó que la mesa durará dos horas y que la ciudadanía podrá seguir el desarrollo a través de redes sociales y la página oficial del organismo electoral HYPERLINK “http://www.iec.org.mx” http://www.iec.org.mx pero agregó que simultáneamente en los distritos IV y VI este último con cabecera en Monclova.

El Distrito Electoral V incluye los municipios en orden alfabético de Abasolo, Allende, Candela, Escobedo, Juárez, Progreso y Villa Unión, mientras que el Distrito VI con cabecera Ciudad Frontera lo conforman Castaños y aproximadamente la mitad de Monclova.

Galván Reyes expresó que los candidatos que confirmaron su participación en el debate virtual lo hicieron vía electrónica en la sede estatal del Instituto Electoral de Coahuila en Saltillo, y refirió que en fechas ya agendadas habrá también eventos similares en el resto de los 16 distritos que conforman la geografía electoral para las elecciones del 18 de octubre.

En esa fecha serán renovadas mediante el voto popular un total de 16 curules de mayoría y 9 plurinominales de la próxima legislatura del Congreso del Estado que iniciará funciones el 1 de enero de 2021 terminando con vencimiento al 31 de diciembre de 2023.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}