×
hace 4 semanas
[Local]

Todos a bailar…  ¡sin salir de un cuadrito!

En los salones de eventos sociales de Monclova se mantiene la prohibición de bailar.

Imprimir
Todos  a bailar…  ¡sin salir de un cuadrito!
El Subcomité de Salud está dispuesto a valorar que en los salones de eventos sociales se puedan bailar en áreas delimitadas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En los salones de eventos sociales de Monclova se mantiene la prohibición de bailar, sin embargo, el Subcomité Regional de Salud está dispuesto a analizar la posibilidad de que los asistentes puedan hacerlo en áreas delimitadas con “cuadritos” en la pista de baile.

Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico del Municipio, dijo que el Subcomité de Salud está abierto a recibir ese tipo de peticiones por parte de los propietarios de salones de eventos sociales y en función de ello tomar decisiones convenientes para la sociedad.

Esto lo manifestó después de que se le refirió que en redes sociales circulan videos en los que se ve bailando a personas en áreas delimitadas con “cuadritos” de los que no pueden salir mientras lo hacen para evitar tener contacto con otras parejas que también bailan en salones de eventos sociales del país.

Comentó que le parece interesante esa alternativa para que en los salones de eventos sociales se pueda bailar, pero dijo que hasta la fecha ningún empresario del ramo la ha propuesto al Subcomité de Salud.

No obstante, el funcionario municipal reconoció que sí hay salones donde los invitados bailan a pesar de estar prohibido por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Sabemos que de repente la gente baila, es complicado darle atención a tanto salón de baile y quintas que hay, no hay capacidad para vigilar a todos; la gente se desespera y baila, dice de aquí a que venga (la Policía Covid) déjame ver qué puedo hacer, en algunos lados se ha dado, sería mentiroso decir que no se da”, expresó.

El entrevistado dijo que el Subcomité de Salud analiza la posibilidad de autorizar que se incremente el aforo de personas en los salones de eventos sociales, el cual está limitado a 80, pero podría ampliarse a 150.

En relación al tema de las discotecas, negocios que siguen sin abrir en Monclova, aclaró que se les autorizó que puedan operar como bares, pero sus propietarios dicen que no les conviene, sobre todo porque el horario está limitado a las 12 de la noche y dicen que los jóvenes de Monclova salen a divertirse a las 11 de la noche.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}