×
hace 2 meses
[Negocios]

Carlos Slim será dueño de una tercera parte de Miniso

El 1 de febrero de este año, Grupo Sanborns anunció que había llegado a un acuerdo no vinculante con la firma asiática

Imprimir
Carlos Slim será dueño de una tercera parte de Miniso
Ciudad de México.- Carlos Slim, a través de Grupo Sanborns, será dueño de una tercera parte de Miniso.

"Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo definitivo para suscribir en esta misma fecha un aumento de capital en Miniso BF Holding, representativo del 18.272 por ciento del capital social de esta última", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total del 33.27 por ciento del capital social de Miniso", agregó.

El acuerdo está sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

El 1 de febrero de este año, Grupo Sanborns anunció que había llegado a un acuerdo no vinculante con la firma asiática para realizar una inversión en su capital.

Miniso es una marca de diseño nipón con sede en Tokio, cofundada por el diseñador japonés Miyake Junya y el empresario chino Ye Guofu.

En México, la marca cerró 2017 con 19 tiendas en operación y para octubre de 2018 ya tenía 80 unidades abiertas, con lo que, a menos de dos años de su arribo, había alcanzado presencia en más de 12 entidades del País, entre ellas Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro.

Su meta en México es alcanzar entre 180 y 200 puntos de venta en 2019.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 17 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Negocios]
hace 8 horas
similares