×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Toman conciencia pacientes con comorbilidades

Por la pandemia del Covid-19 y miedo a contagiarse y tener complicaciones, pacientes con comorbilidades como diabetes...

Imprimir
Toman conciencia pacientes con comorbilidades
Marielena Delgado Malpica, del programa de Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Por la pandemia del Covid-19 y miedo a contagiarse y tener complicaciones, pacientes con comorbilidades como diabetes e hipertensión, han tomado mayor conciencia y toman sus tratamientos para no tener descompensaciones, indicó Marielena Delgado Malpica, del programa de Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Detalló que generalmente acude algún familiar por el medicamento del paciente y cuando están descompensados se les manda a exámenes de laboratorio, no obstante se ha visto mayor afluencia de pacientes que siguen sus tratamientos.

“Por lo mismo de la pandemia están haciendo conciencia de que si se descontrolan de la hipertensión o de la diabetes tienen mayor riesgo de complicarse si contraen Covid”, indicó.

Detalló que muchos tienen miedo, como la población en general ante este virus y enfermedad, sobre todo cuando se tiene alguna comorbilidad.

Las indicaciones son de evitar contagios, por lo cual deben mantenerse lo más retirado posible del resto de la familia y tomar medidas preventivas.

Respecto a la salud mental, indicó que se han presentado muchos casos de depresión por el aislamientoy no poder ver como antes a sus seres queridos.

En general, especificó la doctora, que se ha hecho una cultura de prevención o control de enfermedades, por lo que se preocupan por su medicamento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}