×
hace 1 mes
[Arte]

Toman mujeres el arte onírico

Montan su obra en Guadalajara

Imprimir
Toman mujeres el arte onírico
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guadalajara, Jalisco.- Las mujeres no siempre han tenido un papel protagónico en los escaparates de las artes plásticas en el país. Aunque el talento es mucho, la presencia femenina no se ha reflejado de manera equitativa en el circuito del arte, pero eso empieza a cambiar poco a poco, advierten artistas que este lunes protagonizarán la exposición Siete con Siete.

La muestra, que tomará los muros de la galería Vértice Bruna, hace una revisión del trabajo de las artistas Gabriela Arévalo, Indira Castellón, Rocío Coffeen, Marisela Esqueda, Paulina Goca, Lucía Torres y Rita Vega.

Todas son o han desarrollado su trabajo en Guadalajara y la constante en su trabajo es la diferencia: son de generaciones distintas y exploran temas tan variados como el carnaval, el viaje, la exploración con los materiales, el juego con elementos oníricos, la figura, la presencia femenina, hasta escenas surreales y personales.

“A los hombres se les abren más fácilmente las puertas, en realidad nunca he entendido por qué, hay hombres con una gran trayectoria y muy pocas personas voltean a ver a las mujeres, que muchas tienen mucha más carrera, por eso me gusta compartir los muros con otras seis mujeres, me gusta que sean mujeres para hacer más fuerza, para presentarnos, mostrar todo lo que el lado femenino trae”, manifiesta Lucía Torres (Guadalajara, 1983), quien trabaja, desde hace más de 10 años, sobre la idea intangible que rodea a los seres humanos, desde sus luchas internas, fracasos y esperanzas
.


Imprimir
te puede interesar