×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Toman protesta a comité

De apoyo para censo de población y vivienda 2020...

Imprimir
Toman protesta a comité
Piedras Negras, Coah.- Personal del Instituto Nacional de Estadística, Geógrafa e Informática, celebró la instalación y toma de protesta del comité municipal de apoyo para el censo de población y vivienda 2020, este jueves en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Piedras Negras.

Este selecto grupo estará formado por el director de Catastro Alejo González, el secretario del Ayuntamiento Santiago Castro, la síndico de mayoría Catalina Salinas, el director de Protección Civil Sergio Balbuena, el comisario de Seguridad Pública Luis García, así como algunos regidores, personal de Simas y funcionarios de la administración municipal 2019-2020.

Dicho evento, fue encabezado por el Ing. Óscar Cuevas Perales, de la subdirección de Estadística y Enlace de Servicios del INEGI, quien fue el encargado de dar la explicación técnica de los aspectos que se evaluarán durante este próximo censo, el cual iniciará el 2 de marzo del 2020.

Cuevas Perales, señaló que las principales funciones de este comité municipal incluyen la colaboración para la distribución y validación del paquete cartográfico del municipio, coadyuvar con la campaña de comunicación, apoyar el proceso de reclutamiento y selección del personal que participará en el levantamiento censal, garantizar y reforzar la seguridad del personal para minimizar riesgos, y motivar la participación ciudadanía, entre otras más.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega del paquete cartográfico al preside del comité, el Ing. Alejo González del Bosque, por parte del arquitecto René Martínez, de la subdirección de Geografía y Medio Ambiente, para su revisión y actualización, ya que dicha información fue recabada en diciembre del 2018, y a la fecha, se han creado nuevas colonias en Piedras Negras, indicó Cuevas Perales.

Para finalizar esta simbólica ceremonia, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del comité, y se anunciaron las fechas de las próximas 4 reuniones de este grupo, las cuales se realizarán en diciembre, para ver los avances, posteriormente en enero y febrero para dar seguimiento, y por último en marzo previo al arranque del levantamiento censal.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png