×
hace 4 semanas
[Arte]

Tomarán ánimas a Saltillo; Festival de Día de Muertos

El Festival de las Ánimas tendrá una duración de tres días

Imprimir
Tomarán ánimas a Saltillo; Festival de Día de Muertos
Saltillo, Coah.- En México no se le teme a la muerte, sino que se le abraza y festeja, como lo demuestra el Día de Muertos, la tradicional celebración que el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) mantiene viva con el Festival Ánimas del Desierto, organizado en colaboración con diversas asociaciones civiles, y que llegará los próximos 1, 2 y 3 de noviembre.

En esta ocasión el evento tendrá una pequeña gira por diversos municipios coahuilenses, según explicó Iván Márquez, director de la instancia, la mañana de ayer, donde dio los pormenores de esta celebración, la cual tendrá diversas actividades que inician desde este mes, como la exposición colectiva Tradición, Fiesta y Color, el próximo 26 de octubre.

Este recorrido estatal se organiza en colaboración con la Dirección de Fomento Turístico, a cargo de Blas Flores González. También se anunció la inauguración de las Calaveras Saraperas, una muestra de cráneos gigantescos que replican el recorrido de la Ciudad de México.

Otro de los puntos a tratar fue el del mega altar de muertos que año con año, se organiza en la escalinata del barrio de Santa Anita. Para esta edición “el altar se ha reforzado mucho y se han convocado talleres”, explicó Márquez.

Además de estas actividades. la cartelera de octubre incluye teatro, conferencias y eventos enmarcados en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019. Más información en el Facebook Instituto Municipal de Saltillo.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Piedras Negras]
hace 3 horas
[Local]
hace 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png