×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Toñita narra el acoso sexual que sufrió desde pequeña

La exacadémica recordó los difíciles momentos que vivió desde pequeña, al ser acosada y los miedos que ocasionó

Imprimir
Toñita narra el acoso sexual que sufrió desde pequeña
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita, por su participación en la primera edición de La Academia, de Tv Azteca, reveló los duros momentos que ha vivido al ser acosada sexualmente en distintos momentos de su vida.

“Yo me acuerdo que me gritaban, ‘qué rica, mamacita’, y pues yo tenía 10 años y tenía un pompón loco”, narró la ex académica y agregó que desde pequeña su figura se definió y “se desarrolló muy pronto”.


En entrevista para el programa Venga la Alegría, Toñita contó que a los 13 años, mientras trabajaba en una refaccionaria para apoyar a su familia que vivía en su natal Tantoyuca, Veracruz, sufrió acoso por un trabajador que ya era mayor de edad.



“Estaba trabajando en un lugar y de repente pasaba y me tocaba y el roce… Era complicado para mí entender la situación para mí porque estaba muy chavita. Él tenía como 30, él sí era consciente, pero yo no maquilaba tanto todavía”, contó la conductora al programa Venga la Alegría.


“Me vestía como niño, era un niño casi casi, pensaban que era del otro lado”, dijo la también cantante para explicar que ante las miradas y comentarios de acoso por parte de los hombres, decidió ocultar su cuerpo y su feminidad en ropa masculina.

Toñita saltó a la fama en 2002 cuando fue seleccionada para participar en la primera generación de La Academia en donde debutó en el escenario con Carnaval, la famosa canción de Celia Cruz y con el tiempo se convirtió en una de las favoritas para ganar el concurso; sin embargo, fue la séptima expulsada.

Unas semanas después regresó al reality show gracias a un concierto de exalumnos y logró colocarse en el sexto lugar de la edición en donde Myriam Montemayor se coronó como la ganadora. Desde su salida, la cantante ha probado suerte en el género ranchero y tropical, siendo Luego no te quejes, su último lanzamiento musical.



La exacadémica originaria de Tantoyuca, Veracruz se unió este año al grupo de conductores de La Sorda, un programa de revista y variedades que se transmite en Guadalajara, Jalisco, comparte Milenio.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}