×
hace 1 mes
[Nacional]

Tormenta daña campamento de familiares de víctimas de feminicidio

La lluvia del martes provocó que las carpas donde se instalaron casas de campaña quedaran dañadas y los objetos mojados

Imprimir
Tormenta daña campamento de familiares de víctimas de feminicidio
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La lluvia del martes provocó que las carpas donde se instalaron casas de campaña quedaran dañadas y los objetos mojados

“Lo qué pasa es que ayer llovió muchísimo. Fue un diluvio lo que estuvimos viviendo ayer en la tarde noche y desgraciadamente la casita es muy frágil, la carpa, el que estaba atrás donde teníamos nuestras casas de campaña donde dormimos se rompió y todo lo de adentro se mojó nuestras cobijas nuestra ropa”, lamentó Lidia Florencio Guerrero, familiar de una víctima de feminicidio.

La torrencial lluvia que cayó la noche de este martes en la Ciudad de México provocó daños al campamento instalado frente a la puerta principal de Palacio Nacional, instalado para exigir justicia por las mujeres víctimas de feminicidio.

“Ahorita ya vamos a quitar esa casa porque definitivamente ya está inservible , se rompió totalmente, se rompió ya se han hecho algunas donaciones para que podamos comprar otra carpa. La verdad estuvo muy fea la lluvia y sobretodo que venía con mucho viento pero vamos a seguir en resistencia”, aseguró Lidia Florencio.

La estructura metálica que sostiene las lonas de la carpa, no soportaron el peso de la lluvia y los fuertes vientos terminaron por destruirla.

Ante esta situación, a las casas de campaña que se mantenían resguardadas dentro de esta carpa se les filtró agua mojando ropa, zapatos, cobijas, colchonetas y víveres.

“Quedamos todos mojadas de la ropa, no teníamos ya ropa seca, empezamos a pedir ayuda, como siempre a todas las compañeras que están para ayudarnos, las que siempre han estado aquí con nosotros y afortunadamente pues si se sumaron muchas compañeras traernos su ropa seca algunos zapatos cobijas”, compartió.

Un llamado a través de las redes sociales movilizó a diferentes y sectores de la sociedad

“La manera en la que nosotros apoyamos es a través de eso, de compartir información y en este caso de traer donativos qué vimos que les hacían falta por la lluvia que hubo tan fuerte ayer y le provocó estragos en sus campamentos. Trajimos ropa zapatos alimento enlatado suéteres chamarras”, dijo Edith Mata.

Tras las donaciones económicas que se realizaron, esta misma tarde se reemplazará la carpa por una nueva y el campamento continuará hasta que sean atendidas sus demandas

El campamento cumple este miércoles un mes con seis días de haber sido instalado.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}