×
hace 5 meses
[Local]

Tortura y ‘siembra’ drogas el GATE

Presentan denuncia ante el MP por abuso policiaco

Imprimir
Tortura y ‘siembra’ drogas el GATE
Mario Moreno asegura que elementos del GATE’s intentaron asfixiarlo.
Monclova, Coah.- Acompañado de directivos del partido político Morena, el taxista Mario Moreno Uribe, denunció ayer por tortura ante el Ministerio Público a agentes del grupo GATE’s al afirmar que la noche del domingo allanaron su casa en la colonia Guerrero, donde le sembraron 16 envoltorios de mariguana, dejándolo libre hasta el martes luego de pagar 2 mil pesos.

Pretendían asfixiarlo con su chaleco


Mario Moreno Uribe, de 38 años, dijo que con su propio chaleco de campaña electoral de Morena los uniformados intentaron asfixiarlo, al tiempo que burlonamente le gritaban haciendo alusión a Andrés Manuel López Obrador; “a ver si el viejito viene a salvarte de esta golpiza”.

La versión contra López Obrador indignó a dirigentes de Morena encabezados por el líder estatal José Céspedes Casas y la regidora Delfina Villa Candelaria, quienes acudieron al Ministerio Público en respaldo de Moreno Uribe que vive en Calle 23 entre 6 y 8 de la colonia Guerrero. Los morenistas exhibieron cartulinas con consignas de rechazo al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES).

“Alrededor de las 22:00 horas del domingo allanaron mi domicilio particular y ahí me sembraron 16 bolsitas de supuesta mariguana, pero me liberaron el martes teniendo que pagar 2 mil pesos, entonces es lógico que no tengo nada que ver con esas cosas de que me acusaban”, añadió el taxista quien pidió se integre la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de esa corporación.

Abundó que además que lo intentaron asfixiar con el chaleco de Morena, le propinaron muchos golpes al grado que le aflojaron piezas dentales, por lo que a través del abogado particular Daniel González Méndez interpuso la formal denuncia penal ante el Ministerio Público.

Militantes de Morena exhibieron cartulinas con consignas donde se leía su reclamo de un freno a atropellos de esa corporación que es líder en quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y denuncias ante el Ministerio Público.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png