×
hace 4 semanas
[Local]

‘Torturan’ a niños en escuela ¡sin baños!

Los sanitarios no tenían agua y fueron cerrados

Imprimir
‘Torturan’ a niños en escuela ¡sin baños!
Durante tres días, los baños de la Primaria Francisco I. Madero permanecieron inservibles.
Monclova, Coah.- Durante tres días, los niños de la Escuela Francisco I. Madero no pudieron usar los baños del plantel por falta de agua en los mismos, lo que causó que al menos cuatro infantes de primero y segundo grado ’se hicieran’ de sus necesidades fisiológicas en el aula y por ende, sus papás debieron acudir a recogerlos.

Madres de familia de la primaria ubicada en la colonia El Pueblo -quienes solicitaron omitir sus datos personales- mencionaron que la falla se registró desde este martes 17 de septiembre, y que fue apenas hasta ayer viernes que los sanitarios ya estaban operando normalmente.

Las mamás denunciaron la situación de manera pública a medios de comunicación, dado que criticaron la presunta pasividad y lentitud con la que el director de la institución -quien fue identificado sólo como el profesor Jesús- atendió el problema.

Las mismas afectadas relataron que ayer viernes por la mañana acudieron al plantel, para verificar el estado de los sanitarios, añadiendo que el directivo no las recibió, con el argumento de que se encontraba en una junta.

De esta manera, fueron informadas de que los baños ya tenían agua, pero no se les permitió el acceso a la escuela para corroborar el correcto funcionamiento de los sanitarios de primera mano.

CALLA DIRECTOR

Cerca del mediodía de ayer, este medio acudió al plantel para brindarle su derecho de réplica al director de la escuela, quien se negó a dar declaraciones.

Fuera de entrevista, el titular de la escuela sólo negó que la falla hubiese sido de tres días, afirmando que sólo fue uno, y después, se negó a dar su versión o respuesta ante la queja.

Lo anterior, argumentando que lo que dijera podría ser tergiversado en los medios, de tal manera que no emitió comentario alguno.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png