Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joan Manuel Serrat gana Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 Tesla promete no abandonar su proyecto de un auto económico, el Model 2 Tras cinco meses desaparecida, La NASA recupera contacto con sonda Voyager 1 Madonna sube al escenario a Wendy Guevara durante su concierto en México; ‘un sueño hecho realidad’ Al menos 34 personas han muerto durante la ola de calor que azota Bangladesh

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Totalmovie va por mercado de Netflix

Por El Economista

Publicado el jueves, 1 de noviembre del 2012 a las 04:58


Grupo Salinas ingresó al mercado de los servicios de video sobre demanda en Internet con la empresa Totalmovie.

México.- Grupo Salinas ingresó al mercado de los servicios de video sobre demanda en Internet con la empresa Totalmovie que busca consolidarse como el segundo jugador en América Latina.

En conferencia de prensa, el director general de la firma, Samer Salameh, destacó que “con esta estrategia se adiciona una importante plataforma que incluye patentes y procesos tecnológicos para una nueva transmisión de contenido en Internet que revoluciona el entretenimiento”.

Refirió que desde el lanzamiento del piloto de la plataforma, se han registrado en México 1.9 millones de personas, mientras que en 40 países de América Latina y del Caribe ya suman 180 millones de miembros.

“Por su volumen de operación, Totalmovie es claramente la segunda marca en participación de mercado después de Netflix, sin considerar Brasil, país en el que todavía no tenemos operaciones”, destacó el directivo.

Señaló que la plataforma de Totalmovie permite ver películas y series desde cualquier lugar, momento y dispositivo como smartphones y tabletas electrónicas, siempre y cuando el usuario tenga acceso a Internet de banda ancha.

En opinión de Salameh, en la medida que la transmisión de contenidos de entretenimiento en Internet sea accesible al público se podrán disminuir los niveles de piratería.

“Las personas compran DVDs de 20 pesos porque les resulta caro ver una película en cine o comprar un paquete de televisión por cable, con esta oferta el usuario está consumiendo contenidos legales y paga derechos de autor, matamos la necesidad de romper con la ley”, consideró.

Enfatizó que el potencial del mercado se localiza en 43% de las personas que usan su smartphone para ver contenidos de video, la creciente penetración de este tipo de dispositivos y el cada vez mayor número de redes wifi en el país.

“Los smartphones ya no son un aparato de élite, la adopción es cada vez mayor y si bien es cierto que en la penetración de banda ancha todavía no es tan alta, la oferta de redes WiFi es importante y el usuario puede hacer uso de ellas”, indicó.

Asimismo, agregó, “se buscarán acuerdos para que los operadores de televisión por cable puedan agregar a su oferta el servicio de Totalmovie que permitiría al usuario ver al mismo tiempo el contenido que ve en su televisión en cualquier smartphone o tableta”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 4 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales

Hace 4 horas

Anticipan más de 500 permisos gasolineros para cierre de año

Hace 9 horas

Las ventas del iPhone caen por culpa de Huawei

Hace 10 horas

Ingresos de Tesla tienen mayor caída desde 2012

Hace 16 horas

Ninguna de las 32 entidades federativas tiene autosuficiencia productiva

Hace 16 horas

Peso avanza para cotizar a 17.04 por dólar

Hace 17 horas

Prevén que feria del Vino y del Queso deje derrama de 165 mdp en Querétaro

Hace 17 horas

¿Es ilegal meter tu comida a una sala de cine? Esto dice Profeco

Hace 19 horas

Coca-Cola Femsa compra simuladores de manejo para preparar operadores

Hace 20 horas

Tesla despedirá a casi 2 mil 700 empleados en planta de Texas

Hace 1 dia

Tiene modelo y ‘alma’ saltillense; va 6 meses a Tesla en Berlín