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[Negocios]

Totalplay aumenta 55% suscriptores residenciales por home office ante Covid-19

El teletrabajo y las ventas de mercado residencial fundamentales para el aumento que representa un crecimiento de 23 por ciento

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Totalplay aumenta 55% suscriptores residenciales por home office ante Covid-19
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Ciudad de México.- Totalplay, la compañía de telecomunicaciones de Grupo Salinas, tuvo un aumento de 55 por ciento en el número de clientes del segmento residencial durante el tercer trimestre del año, los cuales pasaron de 1.3 millones en 2019 a 2.1 millones para este periodo, debido a la demanda del servicio de internet y telefonía por el teletrabajo.

Totalplay Residencia, la unidad de negocio para los hogares de la empresa proveedora de los servicios de televisión de paga, internet y telefonía fijos (triple play) de Ricardo Salinas Pliego, reportó ingresos por 3 mil 688 mdp durante este periodo.

En total, la compañía obtuvo ingresos durante este mismo periodo, marcado aún por la pandemia del covid-19, por 5 mil 3 mdp, que se traducen en un aumento de 39 por ciento en comparación con los 3 mil 588 mdp del año pasado.



“Los atributos superiores, en conjunto con mayor alcance geográfico, fortalecieron aún más los ingresos y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) este periodo, y generan firmes perspectivas para un desempeño sobresaliente en el futuro”, señaló al respecto Eduardo Kuri, director general de Totalplay.

En total, la empresa cerró el trimestre con 5.6 millones de suscriptores, en comparación con los 3.6 de hace un año, derivado del crecimiento de 28 por ciento en el número de casas pasadas a través de 97 mil 584 kilómetros de fibra óptica en el territorio nacional.

En cuanto al segmento empresarial, Totalplay tuvo ingresos por mil 315 mdp, derivado de la demanda de tecnologías de la información y la comunicación basadas en internet del sector privado.

Por otra parte, la compañía tuvo una pérdida de operación de 9 millones, a partir de utilidad de operación de 351 millones en el tercer trimestre de 2019, asimismo registró pérdida neta de 258 millones, con respecto a la utilidad de 200 millones del año pasado.

Finalmente, durante los primeros nueve meses de 2020, Totalplay realizó inversiones por 9 mil 667 millones, dirigidas principalmente a la expansión geográfica de la red de fibra óptica en el territorio nacional, así como a equipos de telecomunicaciones para conectar a un número creciente de usuarios a sus servicios de triple play.

Información por Milenio


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