×
hace cerca de 5 meses
[Acuña]

Trabaja DIF en el bienestar de la mujer y la familia

En esta administración se han creado las condiciones propicias para garantizar el bienestar de la mujer y la familia”...

Imprimir
Trabaja DIF en el bienestar de la mujer y la familia
Acuña, Coah.- En el municipio de Acuña se han creado las condiciones propicias para garantizar la seguridad, salud e integridad física de la mujer y los hijos, ello a través de los diversos programas que se brindan a través del DIF, con los cuales se refrenda el compromiso pactado por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez con las familias que habitan en esta frontera.

Así lo manifestó Martha Alicia Cisneros de De Los Santos, primera dama y presidenta del DIF en esta frontera, quien dijo que de las más de 100 atenciones que se brindan diariamente por parte de la dependencia, el 80 por ciento se relaciona directamente con la mujer.

Los problemas más comunes que enfrentan las mujeres se relacionan con la manutención de los hijos, la violencia en el interior del hogar, aunado a ello constantemente se reciben solicitudes para su ingreso a los programas alimentarios y educativos, ya que pese a las carencias que imperan en el interior de sus hogares, el garantizarles la educación a sus hijos es y será siempre una prioridad para ellas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png