×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Trabajan en prevenir suicidios

En el tema de alta tasa de suicidios que coloca a Coahuila entre las entidades de mayor incidencia en el país...

Imprimir
Trabajan en prevenir suicidios
Morelos, Coah.- En el tema de alta tasa de suicidios que coloca a Coahuila entre las entidades de mayor incidencia en el país, el director DIF, José Roberto Cárdenas Zavala, señaló que las causas son multifactoriales pero no deja de ser preocupante.

“Meternos en estadísticas está de más, porque no podemos guiarnos de si estamos bien o estamos mal, lo importante es atender un fenómeno que está ocurriendo derivado de muchas situaciones económicas, personales y otras muchas áreas por definir”.

En ese sentido, destacó, las puertas del DIF están abiertas para toda la ciudadanía y tengan la confianza en el gobierno y DIF Coahuila, y en los municipios para que el padre o la madre que vea en sus hijos o familiares cambios de personalidad o en su vida que los orille a la depresión o pensamientos suicidas es importante se acerquen a esta dependencia.

En el DIF existe personal especializado para orientarlos, cómo actuar y qué hacer en este tipo de situaciones antes de que ocurran casos que nadie en su familia quiere se presenten.

“Para las pláticas de prevención del suicidio trabajamos en forma conjunta ya que en el DIF Coahuila tenemos centros de atención e integración familiar a través del CAIF en donde hemos dado atención a jóvenes con estas intenciones o situaciones particulares en la familia que los orillen a pensar en el suicidio”.

Dentro de la prevención se realizan actividades coordinadas entre Pronnif, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación porque esto comparte a las escuelas, en fin, todas las instituciones trabajamos a la par siguiendo las instrucciones y el trabajo del gobernador del Estado y su esposa en el DIF Estatal, finalizó José Roberto Cárdenas, director del DIF en Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares