×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Trabajan Estado y Municipio por el desarrollo de Saltillo

Gobernador y Alcalde encabezan la inauguración de obra en Los Pastores

Imprimir
Trabajan Estado y Municipio por el desarrollo de Saltillo
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, este día se inauguró la ampliación del bulevar Los Pastores, evento que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo.

“Coahuila se mantiene unido y seguimos trabajando para que el desarrollo no se detenga, para que la generación de empleo siga constante; Coahuila sigue firme”, aseguró Riquelme Solís durante su mensaje.

En este evento, el Mandatario estatal mencionó que en los próximos días se anunciarán nuevas inversiones para el estado, y que se firmará un convenio con el sector educativo y el sector productivo que tiene que ver con las carreras y la mano de obra que requiere la industria que está volteando a ver a Coahuila, y que se tiene que producir de manera inmediata, trabajando en ello todos para seguir con el desarrollo.

El Gobernador del Estado mencionó que le da mucho gusto escuchar cómo se expresan de Coahuila en el extranjero, de cómo la seguridad cambió su dinámica de desarrollo económico, e informó que cuando tienen jornadas de promoción económicas en el extranjero, lo primero que les dicen es que los números de Coahuila son impecables para la atracción de inversiones.

“Eso, además del reconocimiento que en materia de seguridad tenemos, y que hoy hago el compromiso de seguir manteniendo la paz y la tranquilidad de nuestro estado”, dijo Miguel Riquelme.

“Lo que hoy se inaugura es parte de una serie de obras que estaremos entregando en los próximos meses, y que arrancamos el año pasado junto con el alcalde Manolo Jiménez, que se componen de alrededor de 400 millones de pesos en infraestructura, pero que en suma dan casi mil millones de pesos los que se están ejecutando en este momento en la Región Sureste”, recordó el Gobernador.



MÁS OBRAS

Anunció que se estarán iniciando obras de gran calado en los próximos meses, como el nuevo Centro de Gobierno –que aglutinará todos los servicios al público– así como el Centro de Convenciones de Saltillo.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, pidió a la sociedad seguir trabajando en equipo para construir grandes cosas para la ciudad y para Coahuila.

“Porque gracias a ese trabajo en equipo, además de esta obra en Saltillo se están llevando a cabo muchas otras obras importantes, como los bulevares Los Valdés, Los Rodríguez, Otilio González, el Multideportivo El Sarape, el embellecimiento de la entrada a Saltillo, El Mirador y la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, entre otras, lo que en conjunto y gracias al Gobierno de Miguel Riquelme equivale a alrededor de mil millones de pesos”, detalló.

Mencionó que el bulevar Los Pastores es parte importante de una estrategia vial que desfogará el tráfico del bulevar Venustiano Carranza, y que en su última etapa deberá conectar con el libramiento Óscar Flores Tapia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png