×
hace 4 semanas
[Local]

Trae Politécnico carreras modernas a la Región Centro

Apertura será detonante económico y universitario

Imprimir
Trae Politécnico carreras modernas a la Región Centro
Carlos Paredes Treviño, director del IPN campus Coahuila.
Monclova, Coah.- Un nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional en el norte del país arrancará en enero de 2020 en la Región Centro de Coahuila, el cual tendrá la oportunidad de aperturar a nivel nacional dos nuevas carreras de esta casa de estudios consistentes en Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura de Datos.

Carlos Paredes Treviño, director del IPN campus Coahuila, reveló lo anterior señalando que sería en las próximas dos semanas cuando podría colocarse la primera piedra del edificio universitario que estará ubicado en el municipio de San Buenaventura que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Monclova, cabecera de la Región Centro.

Detalló que el proceso de selección de alumnos ya está en proceso por lo que conminó a los interesados en ingresar a este campus a inscribirse a través de la página de internet http://www.ipn.mx a efecto de participar en el examen de selección.

Señaló que la apertura de un nuevo campus del IPN a Coahuila será un detonante económico y universitario, pues por su ubicación será un enlace no sólo para estudiantes en el Estado sino de entidades vecinas que buscarán ser ingresados a esta prestigiosa casa de estudios, considerada como un referente en carreras de ingeniería. Cabe destacar que en el municipio de Frontera ya existe un campus de esta universidad.

“Esto es algo muy importante porque es poder tener la posibilidad de estudiar en una universidad de clase mundial, de talla internacional de forma gratuita”, dijo.

Explicó que la convocatoria de inscripción se abrió desde el pasado 31 de octubre y cerrará el próximo 27 de noviembre. Dijo que el campus del IPN en Coahuila contará con tres carreras, Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ingeniería en Control y Automatización y Licenciatura de Datos y tendrá una oferta para 30 alumnos en cada una de ellas.

Agregó que de forma provisional las cátedras se impartirán en el CECyTEC San Buenaventura hasta en tanto están listas las instalaciones de este campus.


Imprimir
te puede interesar
similares