×
hace 1 mes
[Local]

Trae UAD a Monclova Facultad de Medicina

Refrenda Municipio y Universidad de Durango trabajo en conjunto

Imprimir
Trae UAD a Monclova Facultad de Medicina
Se instalará una facultad de medicina en Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Se invertirán cerca de 60 millones de pesos con la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango, informó el rector de esta casa de estudios, Martín Soriano.

El rector se reunió con el alcalde Alfredo Paredes López, a quien le dio a conocer el proyecto de la instalación de esta facultad con instalaciones de primer nivel.

Mencionó que esta es una institución que tiene 28 años ofreciendo diferentes licenciaturas en el norte del país, con casi 2 años de llegar a Monclova ahora quieren abrir aquí una Facultad de Medicina, pues actualmente existen 12 facultades en diferentes ciudades al norte del país.

“Estamos creando buenos doctores que pueden brindar un buen servicio a los ciudadanos y con esto se estaría también ayudando a que no exista deficit de médicos”, dijo Soriano.

Por su parte, el Alcalde señaló que la llegada de esta universidad es buena noticia, porque en una ciudad que está en franco crecimiento, es importante contar con universidades de este tamaño, que ayuden a convertir a los estudiantes del nivel profesional, en buenos ciudadanos con una diversidad de carreras.

Gerardo Soriano reconoció el apoyo que la UAdeD ha encontrado en Alfredo Paredes, “Y eso es bueno, porque la idea es trabajar de la mano con las autoridades municipales, que han logrado el desarrollo de la ciudad, en forma rápida y vertical, “nosotros vamos a apoyar todas políticas públicas que esta administración haga en cuanto a educación se refiere” aseguró.

Paredes López, dijo que el hecho de que una institución como la UAD se haya instalado en Monclova, es porque está viendo el desarrollo de la ciudad.

Acude Paredes a presentación de ‘Sendereando’


El alcalde Alfredo Paredes López acudió como invitado especial a la presentación del libro “Sendereando en Coahuila”, de la autoría del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, mismo que fue presentado en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad.

Al concluir la presentación del libro “Sendereando en Coahuila”, donde se aborda el tema de la flora y la fauna y donde se describen las bellezas naturales, serranías y en general toda la biodiversidad que existe en las regiones semidesérticas de Coahuila.

Durante la presentación de este libro, el Alcalde estuvo acompañado por el coordinador regional de UAdeC, Jesús Toledo Aguilar, entre otros funcionarios que también estuvieron presentes.

Al concluir con la interesante presentación del citado libro, el alcalde Alfredo Paredes, se dirigió a la ceremonia de develación de la placa, en la cual está inscrito el nombre de César Luna Lastra, nombre que llevará en adelante el Teatro de Cámara, del Teatro de la Ciudad.

Paredes López comentó que esta distinción a César Luna Lastra es un merecido reconocimiento por su ardua labor en favor del teatro en esta ciudad, y es digno de recordar a quienes han hecho que la cultura llegue a la juventud de nuestra ciudad, como lo hizo Luna Lastra, de esta manera se fomenta la cultura.

Seguirán apoyos a ciudadanos


El Desarrollo Integral de la Familia en Monclova que preside Pamela Garanzuay de Paredes, primera dama de Monclova, comentó que los apoyos seguirán para los ciudadanos de Monclova, donde las brigadas de padecimientos visuales y de audiometría han sido un éxito en la captación de nuevos pacientes.

Fue en la valoración de Fundación Cinépolis y DIF Monclova, donde poco más de 400 pacientes asistieron por sus diagnóstico en materia de padecimientos visuales y donde 170 pacientes fueron los candidatos a las cirugías de cataratas que serán totalmente gratis el próximo mes de marzo, pero los pacientes con otros problemas de salud visual como glaucoma o carnosidad, serán también atendidos con precios especiales para tratar sus problemas de visión.

Será el próximo mes de marzo cuando las cirugías de cataratas se estén llevando a cabo, llevando este gran apoyo a los pacientes y sus familias, ya que es una oportunidad de recuperar su calidad de visión totalmente gratis, gracias a la Fundación Cinépolis y Hospital La Carlota de Montemorelos, NL.

Se invita a los ciudadanos de Monclova a seguir al pendiente de aprovechar estas brigadas que a lo largo del año serán traídos para beneficio de las familias de la región, donde se buscará que lleguen estos beneficios a quien realmente lo necesite, viendo siempre por mejorar la salud de los pacientes que asisten a DIF Monclova.

Ponen en marcha ‘Manos al volante’


El departamento de Transporte y Vialidad en coordinación con Atención Juvenil y Seguridad Pública Municipal, pusieron en marcha el programa “Manos en el Volante, si manejo no texteo”; el objetivo es concientizar a los automovilistas y reducir el número de accidentes provocados por distraerse con el celular.

El arranque de este programa se llevó a cabo en la Estación de Bomberos de Monclova y estuvieron presentes los directores Mario Garza, Fernando Adrián Olivas Jurado y Jonathan Romo, de Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y Atención Juvenil, respectivamente, mientras que en representación del Alcalde estuvo el regidor Pedro Magaña y la presidenta del DIF Municipal, Pamela Garanzuay.

Mario Garza, subrayó que textear en el celular mientras se conduce, es una falta administrativa, sin embargo, eso es lo menos importante, lo principal es que la gente se concientice que de seguir haciéndolo, existe el riesgo de provocar un accidente que incluso podrían enlutar decenas de hogares.

Reiteró que acuerdo a la política del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, esta no es una administración que sea recaudatoria, porque sus acciones están enfocadas en proteger a la ciudadanía y se espera que sean los mismos monclovenses quienes ayuden a concientizar a sus familiares y vecinos, para que este programa tenga el éxito esperado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}