×
hace 9 meses
[Arte]

Traen desde Rusia la magia navideña a Saltillo

Se presenta hoy, en el Paraninfo, el Saint Petersburg Classic Ballet Theatre

Imprimir
Traen desde Rusia la magia navideña a Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Diciembre es el momento adecuado para disfrutar de uno de los ballets más populares de la historia: El Cascanueces y esta noche llega al Paraninfo del Ateneo Fuente, ejecutado nada menos que por la compañía del Saint Petersburg Classic Ballet Theater, bajo la dirección de Marina Medvetskaya, quien prometió, en entrevista con Zócalo, que será una experiencia inolvidable para los asistentes.

“La compañía tiene una enorme experiencia y múltiples giras por diversos países del mundo, así que sé que el público va a difrutarlo mucho de verdad”, dijo Medvestskaya, nativa de Georgia y dueña de una impecable trayectoria como primera bailarina.


De los solistas Natalia Romanova, quien encarna a Clara y Evgeny Silakov, quien da vida al Príncipe Cascanueces, la directora solo tiene palabras de halago.

“Natalia es fabulosa, una excelente bailarina, que los maravillará”, aseguró.


Basado en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann, el ballet cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe.

El Cascanuces, con música de Tchaikowsky y coreografía de Marius Petipa, relata la noche de Navidad en la casa de Hans Stahlbaum, el Gobernador de la ciudad. Su familia prepara la fiesta. Los invitados comienzan a llegar mientras se ultiman los preparativos. Clara, hija de Hans, está encantada, lo que es propio de la niñez. Al fondo del salón se yergue, resplandeciente de luces y de regalos, el árbol de navidad.

En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, El Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en batalla y lanza sus zapatitos aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; El Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe.

La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El Cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con los niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.



Para disfrutar
- El Cascanueces
- Saint Petersburg Classic Ballet Theater
- Esta noche, 20:30 horas
- Paraninfo del Ateneo Fuente
- Entradas: 435 y 600 pesos




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}