×
hace 1 mes
[Saltillo]

Traerá Saltillo Extremo una buena derrama económica

Alcalde garantiza seguridad durante el evento

Imprimir
Traerá Saltillo Extremo una buena derrama económica
Saltillo, Coah.- Aunque no se tiene un estimado de la derrama económica que traerá el evento Saltillo Extremo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas estimó que será muy importante, pues los hoteles reportaron ocupación total.

Ante el éxito de convocatoria que tiene el evento, se buscará generar y atraer nuevos productos turísticos, aseguró Jiménez Salinas.

“Están a ‘full’, ayer no encontrábamos habitaciones, eso es una excelente señal porque además ocupan los servicios del Municipio, conocen nuestros museos, la ruta Vinos y Dinos, eso es algo muy positivo y además miles de ciudadanos van a poder disfrutar del Saltillo Extremo en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico”, dijo.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, durante el evento se dispondrán de más de 40 preventivos, 25 elementos de tránsito, 35 cadetes, binomios de la Unidad Canina K9; la Unidad Móvil del C2, así como cámaras urbanas del Centro de Control y Comando.

En cuanto a los beneficios económicos para la hotelería, restaurantes y servicios locales, precisó que eso se sabrá hasta días después.

En el aire

Por otra parte, el Edil habló de la ubicación del Centro de Convenciones. Para ello el terreno debería tener un mínimo de seis hectáreas para albergar un proyecto con 900 cajones de estacionamiento, y a 15 mil personas.

Por lo pronto, la ubicación del proyecto se redujo a dos terrenos, donde uno ofrecería ampliarlo con un desarrollo adicional, que podría ser comercial o gubernamental.

“Debe salir este año, pero preferimos planear bien las cosas para que una vez que se arranque, agarre buen rumbo y puedan concluir a la brevedad”, agregó.

Aunque se había manejado el arranque de construcción para este mes, la colocación de la primera piedra tomaría unos meses más.

“Hay varias opciones y dentro de ellas se presentó una oportunidad de hacer algo más allá que un centro de convecciones. Se estudian porque queremos que cuando se inicie lo haga con el mejor proyecto, el que más le convenga a Saltillo, y eso requiere un tiempo y planeación”, aseguró el Alcalde.

Se ha manejado que el Centro de Convenciones de Saltillo tenga un costo cercano a los 300 millones de pesos, y para la primera etapa se invertirán 100 millones de pesos.

CIERRES

» La ciudadanía deberá tomar vías alternas ante el cierre de las calles aledañas a la Plaza de Armas y a la Plaza de la Nueva Tlaxcala.
» Las calles Juárez, Hidalgo, Allende, Ocampo y Zaragoza en sus tramos cercanos a Plaza de Armas permanecerán cerradas hasta mañana domingo.


Imprimir
te puede interesar
similares