×
hace 4 semanas
[Estados]

Tragedia, accidente de autobús deja 13 muertos y 25 heridos

El autobús cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez- Motizintla.

Imprimir
Tragedia, accidente de autobús deja 13 muertos y 25 heridos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Tuxtla Gutiérrez.- Un saldo de 13 muertos y 25 lesionados dejó el accidente de un autobús de pasajeros registrado este lunes en la carretera La Trinitaria - Frontera Comalapa, en la región fronteriza de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por el percance ocurrido en las proximidades de la frontera con Guatemala, a la altura del kilómetro 204 más 300, en un punto conocido como La Campana.

La Fiscalía General precisó que a las 05:30 horas de este lunes se recibió el reporte que advirtió del camión de pasajeros que salió de la cinta asfáltica y colisionó contra un paredón.

Por el impacto fallecieron 13 personas (8 hombres y cinco mujeres) y 21 resultaron lesionados.

El camión había salido a las 11 de la noche del domingo de Tuxtla y pretendía alcanzar el municipio de Motozintla, cuando se le fueron los frenos.

Un sobrevivente dijo que después de haber bajado las curvas y pendientes conocidas como la Nariz del diablo, el chofer les dijo que no tenía frenos y fue entonces que les pidió que se pusieran a salvo.

Pero minutos después, el camión se impactó contra el paredón, donde fallecieron 13 pasajeros.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de La Trinitaria y Comitán, para atender a los lesionados, que fueron trasladados a hospitales de Comitán, a unos 50 kilómetros de distancia.

Peritos de la Fiscalía de Distrito y agentes de corporaciones policiacas arribaron al sitio para realizar las diligencias y proceder a trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

La mayoría de las personas fallecidas son de los municipios de Frontera Comalapa y Motozintla.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}