×
hace 1 mes
[Seguridad]

Tragedia familiar, deja dos muertos y seis heridos

Automovilista se atraviesa al paso del tráiler, lo que ocasionó el fatal accidente

Imprimir
Tragedia familiar, deja dos muertos y seis heridos
Foto: Zócalo | Augusto Rodríguez / Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Una fatal carambola registrada la mañana de ayer cobró la vida de manera instantánea de dos personas y dejó a seis más lesionadas, además de provocar el cierre de la carretera a Torreón por varias horas.

El accidente donde se vieron involucrados cuatro vehículos, ocurrió a las 10:00 horas en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y la calzada Francisco I. Madero.

Los testigos señalaron como responsable a Carlos Enrique Morquecho Rivera, quien conducía un Chevrolet Sonic.

Según los primeros informes el conductor responsable habría intentado incorporarse sin precaución a la arteria cuando repentinamente la pesada unidad embistió a los vehículos.



Caren Isabel Rentería López, de 25 años, y María de Jesús Zarzoza Muñiz, de 64, fallecieron en el sitio, mientras que los hijos de la primera, Camila y Tadeo de 9 y 7, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital del Niño graves; los cuatro viajaban en el Sonic.

Además otras cuatro personas resultaron heridas, aunque solo Ramos Morquecho requirió que lo llevaran a la Clínica 2 del IMSS en estado crítico, ya que quedó prensado en el auto.

Tras realizar el peritaje las autoridades explicaron que Carlos Enrique intentó

incorporarse sin precaución desde la calzada Madero hacia la carretera a Torreón, por lo que su automóvil fue embestido por un tráiler de la línea TSR que transitaba con exceso de velocidad.

La fuerza del impacto provocó que el coche saliera proyectado varios metros y saltara el camellón central, impactando a un Toyota C-HR en el que viajaban Antonio Martínez Valero y su esposa.

Posteriormente la pesada unidad se fue sin control contra un taxi Chevrolet Spark, para después quedar incrustado en un poste de concreto junto al auto compacto.

Paramédicos confirmaron el deceso de las dos mujeres y brindaron los primeros auxilios a los niños. También maniobraron equipo hidráulico para rescatar a Carlos Enrique.

La circulación en la vialidad fue cerrada por horas, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado se encargaba de recabar evidencias en el lugar del accidente.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png