×
hace cerca de 5 meses
[Ramos Arizpe]

Tráiler en llamas causa incendio en autopista Mty-Sal

Combaten el fuego más de 70 bomberos

Imprimir
Tráiler en llamas causa incendio en autopista Mty-Sal
Foto: Zócalo | Staff
Santa Catarina, Nuevo León.- El incendio de un tráiler que transportaba productos de higiene personal complicó la circulación en la autopista Monterrey-Saltillo a la altura del kilómetro 65 en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, cerca de las 15:00 horas de ayer.

El conductor logró salir ileso de la cabina antes de que las llamas consumieran por completo el pesado vehículo que se dirigía a Coahuila. Como consecuencia del fuerte incendio el fuego se extendió a los pastizales cercanos a la autopista.

Elementos del grupo Jaguares de Protección Civil acudieron para controlar las llamas que fueron provocadas por un aparente cortocircuito en el sistema eléctrico del camión.

La columna de humo, tanto de la pesada unidad como de cerca de 2 hectáreas de matorral en llamas, se pudo observar desde varios puntos de la vialidad.

La circulación en la autopista fue cerrada durante una hora y media por los trabajos correspondientes para descartar alguna situación de riesgo para los automovilistas.

Incendio forestal

Tras el accidente del tráiler en el kilómetro 64 de la carretera Monterrey-Saltillo, se desató un incendio forestal que afectó a más de 45 hectáreas de pastizal y arbustos.

El fuego provocó el cierre de la autopista de cuota, inicialmente solo en la dirección a Saltillo, en la altura a Santa Catarina, cerca de las 14:30 horas; para las 15:30 horas se cerró completamente del kilómetro 54 al 82 por atención a un accidente ajeno al incendio.

Para las 16:00 horas se abrió solo el tramo de Monterrey a Saltillo, únicamente el carril de alta. Media hora más tarde todo volvió a la normalidad en la vía, no sin antes provocar una kilométrica fila de usuarios.

El incendio fue atendido por cerca de 70 elementos de bomberos, personal de los municipios cercanos y del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El vecino estado ha registrado 230 incendios forestales en lo que va de 2019, que le han costado 403 hectáreas, por lo que se coloca como la cuarta entidad con menor afectación en superficie por las llamas, en este año.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 4 horas
[GLAM]
hace cerca de 5 horas
[GLAM]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png