×
hace 4 meses
[Nacional]

Tramitan 25 amparos para uso medicinal de mariguana en Tijuana

Alejandra Arreola es una de las solicitantes del amparo para su hija de 8 años que sufría de constantes ataques epilépticos

Imprimir
Tramitan 25 amparos para uso medicinal de mariguana en Tijuana
Ciudad de México.- Para mejorar la salud de niños, jóvenes y adultos que padecen enfermedades como cáncer o epilepsia, la organización Lotto Rojo tramitó en Tijuana, Baja California, 25 amparos para que se pueda consumir medicamentos que contienen cannabidiol.

Víctor Humberto Rocha, director de Investigación y Desarrollo de la fundación Lotto Rojo, calificó de ilógico que se otorguen amparos para el uso lúdico y no para mejorar la salud de una persona.

La organización busca que se permita el consumo de medicamentos hechos a base de mariguana, que algunos pacientes ya consumen con resultados positivos en su salud.

Alejandra Arreola es una de las solicitantes del amparo para su hija de 8 años que sufría de constantes ataques epilépticos.

Pero desde hace un año conoció a la fundación y a partir de entonces su hija consume medicamento a base de mariguana, que han inhibido en casi un 95 por ciento los ataques.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png