×
hace cerca de 4 semanas
[Seguridad]

Transcurren en calma los festejos de Independencia

Por parte de Seguridad Pública se dio a conocer que no hubo incidentes lamentables durante los festejos del Grito de la...

Imprimir
Transcurren en calma los festejos de Independencia
Acuña, Coah.- La Dirección de Seguridad Pública municipal reportó que la ceremonia del Grito de Independencia que se realizó en la explanada de la Macroplaza, concluyó sin incidentes, ya que los dispositivos de seguridad implementados desde temprana hora dieron frutos.

Asimismo, el director de esta corporación, Cruz Eliud Mercado, indicó que participaron un total de 100 policías que estuvieron apoyados con patrullas en las principales vialidades que colindan con la Macroplaza.

Indicó que los más de 20 mil asistentes a la noche mexicana se comportaron a la altura gracias al operativo de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y Sedena para salvaguardar la integridad física de las familias que acudieron a este tradicional evento.

El entrevistado señaló que a través de estos festejos populares se busca promover los valores cívicos, fortalecer la identidad cultural mexicana, animar el fervor patrio y favorecer la convivencia familiar y vecinal entre la comunidad de estas áreas.

Señaló que fueron algunos incidentes sumamente leves como actos de intento de riña y alterar el orden, pero no pasaron a mayores.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 20 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 20 horas
[Del Río]
hace cerca de 20 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png