×
hace 2 meses
[Internacional]

Transitará por el Canal de Panamá crucero con Covid-19

Por EFE

La embarcación navega con mil 243 pasajeros y 586 tripulantes, varios presentan síntomas; cuatro murieron a bordo

Imprimir
Transitará por el Canal de Panamá crucero con Covid-19
Foto: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Ciudad de Panamá.- Las autoridades sanitarias panameñas anunciaron ayer que autorizaron el tránsito por el Canal de Panamá del crucero Zandaam, donde murieron cuatro adultos en medio de un confinamiento total de sus pasajeros, dos de los cuales dieron positivo en una prueba de Covid-19.

El paso por el Canal del Zandaam, que navegaba por el Pacífico con mil 243 pasajeros y 586 tripulantes, fue negado el viernes por el Ministerio de Salud de Panamá alegando razones de salubridad.

"Se le permitirá transitar por la vía interoceánica" indicó ayer un comunicado del ministerio, que aclaró que el buque de la naviera Holland America proseguirá "su travesía hacia Estados Unidos".
El Zaandam "según el itinerario, tenía reservado el tránsito por la vía acuática para el próximo 1 de abril. Transitar por el Canal de Panamá le representará al Zaandam un ahorro de dos días para llegar a su destino en Florida, en comparación a las otras alternativas que se habían considerado", informó la autoridad del Canal.

El Zandaam partió de Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de marzo y navegaba por el Pacífico rumbo a Port Everglades, Florida, con todos los pasajeros aislados y sin posibilidad de tocar puerto, debido a que un grupo de personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe.

Este sábado comenzó el trasbordo de 401 pasajeros asintomáticos del Zandaam a otro crucero de Holland America, el Rotterdam, en una maniobra desarrollada en aguas panameñas, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esta operación barco a barco arrancó el viernes con la transferencia de insumos médicos y demás materiales solicitados, además de combustible, de acuerdo con la información oficial.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}