×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Transmiten última cápsula bíblica

En la última cápsula bíblica, las Hermanas Catequistas Guadalupanas visitaron el obispado...

Imprimir
Transmiten última cápsula bíblica
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Las hermanas del Sedec, Okamy y Claudia, de la orden de las Hermanas Catequistas Guadalupanas, transmitieron la última cápsula bíblica en la hablaron acerca del apóstol Juan e hicieron una visita virtual del Obispado de Piedras Negras en la que dieron a conocer algunos de los signos que presenta el edificio.

Estas cápsulas las trasmiten las religiosas para apoyar a los niños que están preparándose para realizar su primera comunión y durante septiembre pasaron algunos pasajes bíblicos y hablaron de los personajes que aparecen en los textos sagrados.

En esta cápsula hablaron Juan, el discípulo amado de Jesús que lo acompañó en eventos de gran importancia en su vida e incluso estuvo al lado de la Virgen María cuando se realizó la crucifixión.

Las Hermanas Catequistas Guadalupanas comentaron a los niños que los sucesores de los apóstoles y precisamente el obispo Alonso es uno de dichos sucesores.

En la visita al obispado contaron con el apoyo de Ana Luisa Limón que les dio a conocer que a la entrada del edificio se encuentran 12 escalones que significan los doce apóstoles. También dio a conocer el significado de las 16 esferas que rodean el edificio, las cuales significan los 16 municipios que corresponden a la Diócesis de Piedras Negras.

Asimismo los niños conocieron que en el obispado hay 33 cubos de concreto que representa a la diócesis y las parroquias y mostraron la estatua de la Virgen María que se encuentra en la entrada.

Dentro del edificio hay una fuente que significa que es fuente de vida cristiana, la gracia de Dios que baña Piedras Negras.

En el techo hay una ventana en forma de triángulo que significa que el Espíritu Santo conduce a la iglesia.

Finalmente conocieron la oficina del obispo Alonso Garza Treviño y las fotografías en las que se encuentra con los papas que ha conocido durante su encomienda con obispo.


El dato

Los niños conocieron que en el obispado hay 33 cubos de concreto que representan a la diócesis y parroquias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}