×
hace 2 meses
[Local]

Transmitirán misa por radio

Arrancarán proyecto una vez pasada la contingencia

Imprimir
Transmitirán misa por radio
Por la contigencia, actualmente las misas se transmiten vía redes sociales, sin fieles presentes en los templos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El sacerdote Eduardo Neri Frías, párroco de la Parroquia Santiago Apóstol, informó que una vez que pase la contingencia por el Covid-19 buscarán la posibilidad de transmitir por radio al menos una de las misas que se ofician en la parroquia del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que es una situación positiva que dejará la contingencia que ahora que están trasmitiendo las misas por internet y por radio, se percataron de la audiencia que tienen.

“Creo que es algo que nunca habíamos valorado, tuvimos la oportunidad gracias al doctor Víctor Harb de transmitir la misa de 12 por radio y tuvimos comentarios positivos, ya buscaremos, Dios dirá más adelante si lo podemos hacer porque vemos que hay muchos adultos mayores que no tienen celulares, ni modo de acceder en su casa a una computadora, pero sí hay mucha gente que escucha la radio entonces ya hicimos compromiso de ver cómo transmitir una misa por radio”, dijo.

Menciono que será una misa oficiada para quienes escuchan la radio, porque no es lo mismo transmitir una misa que está dirigida para las personas que están presentes en el templo.

“La idea es que sea una misa para quienes están escuchando la radio, una misa dominical extra, lo que también podría ser en internet, una misa en la que se les dé su lugar a los que estén conectados, escuchando, viendo, que puedan decir por ejemplo “oye aquí estoy con mi tía que no puede ir al templo” y nosotros ofrecer la misa por la tía”, dijo.

“Creo que tenemos que pensar en esas personas que no pueden venir al templo, sería una experiencia nueva que va a traer muchos beneficios”, finalizó.

Marcará pandemia rumbo de elección

El sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez, representante del obispo en la Región Centro, consideró que corresponde a las autoridades electorales determinar si se cambian o no los comicios del próximo 7 de junio, pero siempre prevaleciendo el bienestar de la población.

“Yo considero que el bien que hay que proteger es la seguridad de las personas y es una realidad que las pautas no las va a ir marcando el mismo Covid-19, ya que ni siquiera los expertos en Salud del país pueden ahorita decir con precisión cuándo tendríamos que salir o volver a nuestra vida ordinaria de forma pertinente”, comentó.

Admitió la importancia de los procesos electorales, sin embargo consideró que si se tienen que cambiar las fechas lo más conveniente será realizarlo con base en asegurar que la población se encuentre bien y que puedan ejercer democráticamente el voto con la mayor seguridad, salud y bienestar de unos y de otros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}