×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Transparencia del Poder Judicial fortalecerá el acercamiento ciudadano’

Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, asistió al Informe de Labores del Presidente del Poder Judicial de Coahuila

Imprimir
‘Transparencia del Poder Judicial fortalecerá el acercamiento ciudadano’
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado de Coahuila a través del Presidente de la Junta de Gobierno, diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor reconoce en el Poder Judicial del Estado una institución que se transforma y transparenta para fortalecer la credibilidad en la justicia.

El legislador asistió al Informe de Labores del Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Magistrado, Miguel Mery Ayup quién destacó que dicha institución se transforma para ser más ciudadana y transparente.

“Se ha visto un Poder Judicial en movimiento y transparente. Y es importante reconocer la construcción del modelo de justicia abierta, que implica el escrutinio respecto a las decisiones y las sentencias del Poder Judicial”, enfatizó.

Es importante reconocer la publicación de 11 mil sentencias que han causado ejecutoria y el camino que toman para la publicación de todas las sentencias con los criterios adecuados para proteger los datos personales, así como los votos particulares.

“La transmisión que harán de las sesiones del Poder Judicial también permitirá a la ciudadanía conocer los razonamientos y argumentos de los jueces en este marco de justicia abierta”, enfatizó.

El legislador destacó que el acercamiento a la justicia a cada rincón del país permitirá fortalecer el ejercicio pleno de la función y reducirá los niveles de impunidad.

Como ejemplo destacó la importancia de que en la zona norte del estado y el municipio fronterizo de Acuña se inicia la construcción de un Centro de Justicia donde se podrá tener en un solo edificio las diferentes salas.

“También en el contexto social que vive México y Coahuila es importante destacar la creación de juzgados específicamente que atiendan la violencia familiar y el compromiso que tienen los Magistrados para llevar y analizar temas relacionados con la justicia desde la perspectiva de género”, enfatizó


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}