×
hace 1 mes
[Negocios]

Transporte, viacrucis de obreros

Las empresas que tienen su transporte de personal tienen recomendados recorridos de menos de una hora

Imprimir
Transporte, viacrucis de obreros
Saltillo, Coah.- Adicionalmente a las 8 horas de trabajo diarias, un trabajador utiliza en promedio dos horas de su vida al día para el traslado de su casa al trabajo y viceversa, lapso que tiende a incrementarse cada vez más, lo que impacta en una fatiga más rápida.

Afirmó lo anterior Ramiro Peña, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste.

“La gente necesita descansar aparte de las 8 horas de sueño, después del trabajo la gente va a sus casas para hacer otras actividades y se complica el ritmo de vida que pueda tener un trabajador”, dijo.

En la región hay dos destinos que están identificados como de mucho tráfico vehicular, que son Derramadero y el Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe.

Un trabajador promedio -haciendo uso de vehículo propio- tarda hasta 40 minutos aproximadamente en una vuelta. Este trabajador tardará hasta una hora con 20 minutos dentro de la unidad, sin contar los tiempos de espera, dijo Peña.

Sin embargo, hay trabajadores que en vehículo propio toman hasta una hora de traslado en cada sentido.

En lo que se refiere al transporte de personal, cada empresa tiene sus políticas, pero la recomendación es que ninguna ruta exceda de una hora.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 21 horas
[Negocios]
hace cerca de 21 horas
[Glam]
hace 21 horas
[Glam]
hace 21 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png