×
hace 1 mes
[Estados]

Tras 1 día; rescatan a 6 saltillenses del Cerro del Potosí, en NL

Protección Civil rescata a 5 mujeres y un hombre que se extraviaron en el Cerro del Potosí, en Galeana

Imprimir
Tras 1 día; rescatan a 6 saltillenses del Cerro del Potosí, en NL
Ya en tierra, las seis personas prefirieron evitar dar sus nombres a las autoridades de rescate | Foto: Especial
Nuevo León.- Luego de casi un día de haberse extraviado en el Cerro del Potosí, en Galeana, seis personas fueron ubicadas y rescatadas.

El reporte del extravío fue a las 20:30 horas del sábado y el rescate fue cerca de las 21:00 horas del domingo, cuando ya se encontraban en tierra, tras el descenso.

De acuerdo con los informes que proporcionó Protección Civil del Estado, se trata de cinco mujeres y un hombre que subieron la tarde del sábado por el Ejido San José. Presuntamente, las seis personas son originarias de Saltillo, Coahuila.

En la información de un comunicado enviado por la dependencia, se detalla que los excursionistas subieron a la cumbre del Cerro del Potosí la noche del sábado. Sin embargo, a las 11:00 horas del domingo no encontraron el camino para descender por un estrecho camino.

Vía telefónica, se comunicaron con las autoridades de rescate de Galeana, quienes armaron un operativo en conjunto con Protección Civil del Estado.

Se informó que tras ubicar a los coahuilenses, los rescatistas ascendieron al cerro a las 13:50 horas e hicieron contacto poco después de las 18:00 horas.

Durante todo ese tiempo que estuvieron extraviados, los excursionistas tuvieron agua y cobijas para mitigar la sed y las bajas temperaturas.

Ya en tierra, las seis personas prefirieron evitar dar sus nombres a las autoridades de rescate.


Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
similares