×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Tras constantes robos, actualizarán alarmas en escuelas

Se busca que todos los planteles cuenten con lo necesario para su seguridad.

Imprimir
Tras constantes robos, actualizarán alarmas en escuelas
Cerca de 100 escuelas cuentan con un sistema de alarma.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Son en promedio 25 a 30 escuelas las que han sido objeto de robos en este último año, por lo que el sector educativo buscará actualizar sus sistemas de alarma con la ayuda del municipio de Piedras Negras, así lo informó Arón Rodríguez, director regional de Servicios Educativos.

“Platicando con el alcalde Bres, él tiene mucho interés de apoyarnos, porque es imposible tener seguridad permanente y me pidió que checáramos con un profesional en la materia los sistemas para actualizarlos”, declaró.

Indicó que actualmente se tienen 180 escuelas en Piedras Negras y de ésas, un poco más del 50% tiene este tipo de sistemas de alarma, es decir cerca de 100 instituciones.

En este sentido, explicó que uno de los compromisos del municipio es incrementar la cobertura de alarmas con su respectiva actualización para que en un futuro todas las escuelas entren en este programa de seguridad.

Mencionó que con ello se buscará reducir considerablemente los robos a las instituciones educativas y acabar con estos crímenes.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 17 horas
[Negocios]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 17 horas
{/exp:ce_cache:it}