×
hace 1 mes
[Internacional]

Tras cumplir cuarentena, cineastas mexicanos desembarcan en Panamá

Luego de 18 días a bordo de un velero en las costas de Panamá, los cineastas mexicanos desembarcaron en el Puerto de Balboa

Imprimir
Tras cumplir cuarentena, cineastas mexicanos desembarcan en Panamá
Foto: SRE
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Luego de 18 días a bordo de un velero en las costas de Panamá, los cineastas mexicanos Leonardo García Castilla y Leonardo Hernández García, desembarcaron este martes en el Puerto de Balboa.

El pasado 13 de marzo, los connacionales realizaban una filmación en diversas locaciones cuando las restricciones impuestas por el gobierno de Panamá tras la pandemia del coronavirus, los obligó a permanecer en su embarcación hasta que cumplieron una cuarentena que les permitió bajar a tierra.

“Ya logramos desembarcar, estamos entrando en Panamá acompañados de personal de la embajada. Muchas gracias a todos por su apoyo y nos vemos pronto”, expresó Leonardo Garcia en el embarcadero.


cineastas

Los directores son egresados del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara y de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante esta travesía de los cineastas, la Embajada de México intercedió ante el Gobierno de la nación centroamericana para lograr el apoyo.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos se encuentran en buen estado salud ya que han seguido todos los protocolos sanitarios de dicho país.

“Este gesto humanitario del gobierno panameño permitirá a los connacionales esperar en tierra la reactivación del aeropuerto internacional de Tocumen para regresar a territorio nacional”, señaló la Cancillería.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}