×
hace cerca de 4 semanas
[Internacional]

Tras los incendios y las tormentas, arañas venenosas invaden Australia

Las altas temperaturas y las lluvias generaron su surgimiento masivo

Imprimir
Tras los incendios y las tormentas, arañas venenosas invaden Australia
Las arañas de tela con embudo son unas de las especies más peligrosas del mundo. Foto: Parque Australiano de Reptiles
Escuchar Nota


Australia.- Como si los incendios, las inundaciones y el granizo de este año no fueran suficientes, ahora los australianos tienen que enfrentar una plaga de arañas venenosas.

Varias especies de arañas de tela en embudo han invadido el este del país.

El Australian Reptile Park, ubicado en Somersby, en el estado de Nueva Gales del Sur, alertó sobre un incremento en estos arácnidos como resultado de las intensas lluvias en días recientes.

“Debido a la reciente lluvia y ahora los días calurosos que estamos experimentando, las arañas de tela en embudo comenzarán a moverse”, dijo el portavoz del parque Daniel Rumsey en un video publicado en Facebook.

“Las arañas de tela en embudo son potencialmente algunas de las arañas más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, añade.



Warren Bailey, propietario de ABC Pest Control Sydney, dijo a CNN que las embudo, originarias de los bosques húmedos, normalmente están activas durante el verano. Sin embargo, la temporada llegó más tarde de lo habitual este año debido al clima muy seco de los últimos meses.

“Su veneno es bastante tóxico y puede matar a alguien”, advirtió Bailey. “Las arañas de tela en embudo ahora están afuera con las lluvias recientes, (y) pueden ir a las casas de las personas por el suelo o desde el techo”, agregó.


Con información de El Diario NY


Imprimir
te puede interesar