×
hace cerca de 6 meses
[Nacional]

Tras Semana Santa, peso cede ante dólar

El peso interrumpió el lunes una racha de tres jornadas al alza

Imprimir
Tras Semana Santa, peso cede ante dólar
Ciudad de México.- El peso cotizó en 18.82 por dólar, con una baja del 0.37 por ciento, o 6.87 centavos, frente a los 18.75 pesos del precio de referencia del viernes.

En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.23 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.15 unidades por dólar y Banorte lo ofreció en 19.10 pesos.

La moneda interrumpió el lunes una racha de tres jornadas al alza tras alcanzar la semana pasada su mejor nivel desde mediados de octubre, con los inversionistas esperando esta semana datos relevantes como los de la inflación local y el crecimiento económico de Estados Unidos.

"El tipo de cambio ha respetado el soporte de 18.75 pesos en siete sesiones desde la segunda mitad de marzo, enviando la señal de que para el mercado el peso ya está lo suficientemente apreciado", mencionó un análisis técnico de Banco Base.

"Debido a que por debajo de 18.80 pesos se observa un incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura, es poco probable que el peso extienda sus ganancias durante las próximas sesiones", agregó.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png