×
hace 1 mes
[Coahuila]

Trasladan a Galveston a menor coahuilense herido por quemaduras

Gracias al convenio entre la Fundación Michou y Mau y el Gobierno del Estado de Coahuila, este día se llevó a cabo el traslado

Imprimir
Trasladan a Galveston a menor coahuilense herido por quemaduras
Foto: Especial
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- Gracias al convenio suscrito entre la Fundación Michou y Mau y el Gobierno del Estado de Coahuila, este domingo se llevó a cabo el traslado del niño Alejandro “N”, de 6 años 5 meses de edad, a la ciudad de Galveston, Texas, donde recibirá tratamiento especializado luego de que sufriera un accidente en su hogar que le provocó quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, agradeció el apoyo de Virginia Sendel, quien encabeza la Fundación Michou y Mau y es aliada para estas causas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que ha permitido trasladar a Galveston a diez niños y niñas que han sufrido graves quemaduras durante la presente Administración.

El infante, quien radica en el Municipio de Torreón, sufrió quemaduras por flama directa proveniente de carbón encendido con alcohol y que impactó de manera directa en su rostro y parte de su cuerpo.



Gracias a las gestiones con la Fundación Michou y Mau fue posible trasladar hoy desde el Aeropuerto de Monterrey al menor a Galveston para que continúe ahí el tratamiento de sus lesiones en el Hospital Shriners, que cuenta con una unidad de cuidados intensivos, unidad de cirugía plástica y sala de recuperación.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, ofreció el apoyo de Marcel Gorgón a la madre del niño, Verónica Barragán Belmonte, y sus familiares.

El DIF Coahuila absorberá los gastos de traslado, que ascienden aproximadamente a 250 mil pesos, y la atención a sus necesidades inmediatas, para su posterior recuperación tanto física como emocional.

La Fundación Michou y Mau se hizo cargo de los trámites consulares para que la mamá de Alejandro pudiera viajar con él y permanecer en Galveston mientras su hijo recibe tratamiento.



El Gobierno del Estado y DIF Coahuila refrendan su compromiso con esta organización no lucrativa, y su alianza estratégica para atender a niñas y niños con quemaduras severas, y prevenir este tipo de accidentes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}