×
hace 1 mes
[Liga Mx]

Trasladan el Clásico entre América y Chivas a la nueva normalidad

La edición 237 del Clásico Nacional, por primera vez en la historia se efectuará sin público

Imprimir
Trasladan el Clásico entre América y Chivas a la nueva normalidad
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los vítores harán falta en el Clásico Nacional, la pandemia privará a los aficionados de estar presentes en la madre de todas las batallas, pero el América frente a Chivas, con dos equipos en buen momento y en zona de calificación, hará vibrar el Coloso de Santa Úrsula, en lo que se vaticina como un buen encuentro.

Duelo parejo en cuanto a condiciones se refiere,
ya que el chiverío ha obtenido tres de sus cuatro victorias del torneo en calidad de visitantes, mientras que el conjunto azulcrema registra tres triunfos, un empate y una derrota en el Azteca.

América sostiene una importante paternidad sobre el Guadalajara en los clásicos recientes con dos victorias en fila y cinco partidos sin perder. La última victoria de Chivas sobre las Águilas en Liga data del Clausura 2017, cuando los derrotaron por la mínima en el Akron.

Además, han pasado cuatro años desde que Chivas venció por última vez al América en el Azteca;
el último triunfo rojiblanco en el Coloso de Santa Úrsula, en Liga, data del Apertura 2016, cuando golearon a los locales por 3-0 en la Jornada 7 de aquel torneo.



Equipo completo

América lucía diezmado en la semana con las posibles bajas de Federico Viñas y Roger Martínez, sin embargo, Miguel Herrera declaró que están listos para jugar, por lo que saltarán al terreno con su mejor arsenal.

Si bien es cierto que el Piojo tiene una marca positiva en clásicos nacionales con siete triunfos, dos empates y una derrota, las cosas se voltean cuando enfrenta a equipos comandados por Víctor Manuel Vucetich, ya que frente al “Rey Midas” tiene récord negativo de 11 derrotas, ocho igualadas y siete triunfos; dos estrategas que están entre la élite del futbol mexicano.

Se viene el duelo de duelos que, ante la situación que se vive en el país, debe de significar un momento de unión entre los dos equipos más populares de México, que se encuentran en un buen momento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}