×
hace 6 días
[Espectáculos]

Trasplantan riñón a Julio Preciado

El cantante recibió el riñón de su hija Yuliana

Imprimir
Trasplantan riñón a Julio Preciado
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- El cantante Julio Preciado se sometió a un proceso quirúrgico en Guadalajara para recibir un trasplante de riñón, mismo que le donó su hija Yuliana.

El músico de 53 años y Yuliana, de 20, fueron internados el domingo por la noche en un hospital de la ciudad para recibir los preparativos necesarios de la operación realizada ayer por la mañana, con una duración de entre 3 y 4 horas, aproximadamente.

El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, llegó a Guadalajara acompañado de algunos familiares, como su esposa, Lorena Ríos, con quien tiene más de 20 años, y su hermana Blanca Preciado, dejándose ver en un restaurante.

El trasplante se programó en Guadalajara, ya que es donde se ha estado atendiendo desde hace varios meses.

“Los doctores analizaron y estudiaron quién de mis hermanos o hijos tiene riñones grandes para que fueran compatibles y me pudieran ayudar, y resultó que mi hija es la candidata”, platicó el cantante hace unas semanas.


Los riñones del artista sinaloense estaban trabajando al 25%, pero con el trasplante, esos órganos ya no fluirán forzadamente y él podrá tener una mejor calidad de vida.

En 2018 el intérprete fue hospitalizado en varias ocasiones debido a la insuficiencia renal que padece.

El artista fue parte de la Banda El Recodo de 1992 a 1998, fungiendo como voz principal, lapso en el que colaboró en ocho discos de estudio, entre ellos Desde el Cielo.

En 1999 formó su actual banda, Perla del Pacífico.

Una vez recuperado de la operación, Julio Preciado realizará una gira con La Madre de Todas las Bandas.


Imprimir
te puede interesar