×
hace cerca de 2 semanas
[Coahuila]

Mata tren a un menor en Saltillo

Las personas presuntamente caminaban sobre las vías, el hecho fue a la altura de la colonia Río Bravo

Imprimir
Mata tren a un menor en Saltillo
Saltillo, Coah.- Un menor de edad perdió la vida y un hombre resultó severamente lesionado, luego de ser atropellados por el tren cuando caminaban sobre las vías, en la colonia Río Bravo, la tarde de ayer.

El accidente se registró cerca de las 15:30 horas, cuando Roberto Daniel Zamora Ramos, de 15 años y su tío Isidro Alejandro Zamora Silva, ambos originarios de Ramos Arizpe, salieron de una fábrica a la que el adolescente fue a buscar empleo.

Los señalados decidieron de regreso a su hogar en la colonia El Escorial, caminar sobre las vías, a pesar de que el tren se aproximaba.

Testigos aseguraron que aunque el maquinista hizo sonar el silbato en repetidas ocasiones, el hombre y su sobrino no se quitaron de su camino, por lo que se vio obligado a accionar el freno de emergencia.

A pesar de lo anterior, el tren no logró detenerse y arrolló a ambos, por lo que Isidro Alejandro salió proyectado y cayó lesionado a un costado de la vía, mientras que el menor quedó sin vida debajo de los vagones, cuyas ruedas le cercenaron uno de sus pies y una mano.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron en auxilio del lesionado, trasladándolo hasta el Hospital General para que fuera atendido de sus heridas, donde su estado se reportó estable.

El maquinista, identificado como Lázaro Pérez Campos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras se llevan a cabo las averiguaciones que permitan definir su situación.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía llevó a cabo los peritajes y la recolección de evidencias, ordenando el traslado del cuerpo de la víctima para su necropsia.




Imprimir
te puede interesar
similares