×
hace 1 mes
[Estados]

Los tres casos de la clínica La Margarita que han consternado a México

El caso del bebé declaró muerto y puesto en un refrigerador por seis horas no es el primero

Imprimir
Los tres casos de la clínica La Margarita que han consternado a México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Puebla.- El erróneo diagnóstico del bebé prematuro en la clínica La Margarita en Puebla ha causado indignación ante los internautas, pero sobre todo a los derecho ambientes, pues no es la primera vez que en los dos meses de abierta a servicio, trasciende el nombre de la clínica a nivel nacional.

Desde agosto de este año tres casos de negligencia han consternado a México.

Cesárea mal praticada

Recién inaugurada la institución se dio a conocer el caso de un pequeño que sufrió una herida en su cabeza al momento del alumbramiento.

La madre compartió a un medio local que los doctores y enfermeras le avisaron que su hijo había sufrido un "pequeño percance" en su cabecita, le enseñaron al menor desde cierta distancia y le advirtieron que tenía una cortada de 3 centímetros.

Al cargar al menor la familia se percató que la herida era mayor a los 10 centímetros, mucho mayor de lo que se advirtió. Los familiares exigían el nombre del responsable, pero en la acta de nacimiento se omitió ese dato.


"Ya no me curen, quiero morir"

El caso de Yaz, la niña que sufrió abuso familiar y pendía entre la vida y la muerte, también fue parte de las controversias de la clínica, pues se compartió que personal médico sabía del caso de abuso de la menor.

Yaz, como fue nombrada por enfermeras, llegó en caso delicado a las instalaciones de la Margarita. Trascendió que la hermana menor de Yaz, murió por asfixia.

La pequeña Yatziri de siete años de edad se encuentra al borde de la muerte tras sufrir maltrato y abuso sexual, le dice a los médicos y enfermeras que quiere morir.

Publicado por Periódico Zócalo en Sábado, 29 de agosto de 2020


Al popularizarce el caso, se compartió que las menores contaban con signos de violencia que no fueron presentados ante las instituciones correspondientes y que personal de La Margarita estaba al tanto de ello.

Desde hace un mes la pequeña se encuentra en recuperación.


"Resiste, papito lindo, resiste mi amor"

El último de los casos fue el caso de un bebé que estuvo cerca de seis horas en un refrigerador al ser diagnosticado como muerto.

Santiago Albino, el padre del menor, asistió a recoger el cuerpo de su hijo. El menor en una cobija aún contaba con vida.



Tras darse a conocer la noticia, personal pidió a Santiago que eliminara los videos.

A 22 horas del suceso, el bebé se considera estable al igual que su madre.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió la destitución del médico del Hospital "La Margarita".





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}